Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tamaulipecos piden castigo para corruptos

Por: Christopher Mora El Día Lunes 05 de Diciembre del 2016 a las 08:31

La Nota se ha leido 1260 veces. 1 en este Día.

Ya han pasado poco más de sesenta días del cambio político en Tamaulipas y cada vez son más y generalizados, los comentarios entre los diferentes sectores sociales para que cuanto antes el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, anuncie la integración de los expedientes judiciales, que presenten ante la autoridad a todos aquellos exfuncionarios estatales y municipales que con risa burlona o sin ella se enriquecieron a costa de los tamaulipecos.

Si hay atraso social, en infraestructura urbana, en educación, en salud, vías de comunicación y por supuesto en SEGURIDAD, claro que hay responsables y como ya está sucediendo en el estado de Veracruz, por ejemplo, en Tamaulipas debe de perseguirse a los culpables y someterlos a juicio y no solo que paguen con cárcel su voraz ambición por el dinero o enfermedad por detentar el poder, sino que también deben de regresar lo que se robaron y que gastaron en ranchos, fincas, condominios y apartamentos dentro y fuera de México.

Los tamaulipecos no estamos al margen o exentos del clamor nacional que exige cero impunidad y cárcel a los  políticos ladrones, los mexicanos ya estamos hasta la coronilla de rateros y corruptos disfrazados de políticos, que están demostrando y han demostrado a lo largo de muchos años que solo llegan a los puestos a servirse y no a servir.

La sociedad votó por el cambio en Tamaulipas porque se cansó del olvido, desinterés y burla contra los tamaulipecos de parte de quien se supone nos debieron  dejar un estado en mejores condiciones que hace seis años, sin embargo todos, estoy seguro que todos, notamos un retroceso en nuestra vida diaria.

Cuántos nuevos ricos aparecieron en Tamaulipas en los pasados seis años, cuántas familias quedaron frustradas e impotentes porque no se les hizo justicia, cuántos más sufrimos en carne propia la inseguridad y la violencia en las calles de nuestras colonias.

Si no hubo más y mejores aulas en las escuelas de nuestros hijos, claro que hay culpables.

Si los dispensarios médicos y centros de salud no fueron atendidos para prestar un buen servicio, claro que hay culpables.

Si los cuerpos policiacos mostraron ineficiencia y corrupción, claro que hay culpables.

Si los exgobernadores, ahora  por ley, cuentan con guardaespaldas pagados con nuestros impuestos, claro que hay culpables.

Si las escasas obras públicas que se ejecutaron en el estado ya presentan fallas o deficiencias, claro que hay culpables.

Si hay obras en donde se invirtió mucho dinero, sin que fueran obras prioritarias, claro que hay culpables.

Si hay una alta población en la pobreza extrema, claro que hay culpables.

Ahora son tiempos de demostrar en los hechos que no habrá impunidad.

Que viviremos otra forma de gobernar, que no habrá borrón y cuenta nueva.

Que las viejas y añejas prácticas del fraude, la corrupción, el engaño, el compadrazgo, el amiguismo  y la simulación ya no tendrán cabida en Tamaulipas, mucho menos la burla de las autoridades.

No queremos una cacería de brujas o revanchismos políticos. Queremos que se investigue y bien a los presuntos delincuentes, que aprovecharon sus cargos para beneficiarse ellos, sus familias y sus amigos, mientras la mayoría de los tamaulipecos fuimos cayendo al abismo del olvido y el desdén.

Solo nos queda esperar buenas noticias de parte del nuevo gobierno. Los tamaulipecos lo merecemos, ya fueron décadas de olvido, impunidad y corrupción.

Permítanme dar mis más sentidas condolencias a la familia Bermúdez Saldaña, a mi señora Lladira, mis hijas, mis cuñados y sobrinos por la irreparable y dolorosa pérdida de Doña “Chalita” Saldaña Mancha, mujer ejemplar, alegre y cariñosa. Y agradecer a la vez a todos los que nos acompañaron a despedirla en su última morada, descanse en paz querida “Chalita”.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577