Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cómo cuidarte en estas épocas

Por: Daniela Cantú El Día Lunes 05 de Diciembre del 2016 a las 08:10

La Nota se ha leido 3800 veces. 1 en este Día.

Tamales, churros, chocolate La Abuelita, buñuelos… Parecería que diciembre estuvo hecho para olvidarnos un ratito de cuidar nuestro cuerpo. Pero, ¿tirar a la basura todo el esfuerzo que hicimos en el año? ¡NO! Mejor aquí les dejo algunos consejos que pueden ayudarlos a mantenerse en su peso:

Si es un evento estilo merienda, donde estás seguro que no va a haber más que panecitos dulces, lleva una bolsita con arándanos y almendras o fruta partida para que no te gane el antojo de comer lo que están comiendo los demás.

Si la posada/fiesta es en un restaurante, pide un té con agua caliente (del sabor que prefieras) o un café endulzado con edulcorantes, para evitar comer por ansiedad o “porque todo mundo está comiendo”.

¡No olvides tu botella de agua! Como ya lo he dicho en columnas anteriores, el cuerpo puede confundir la sed con el hambre, por lo que es muy útil tomar 1 – 2 vasos de agua antes de cada comida fuerte, y darle traguitos durante el día.

Recuerda siempre comenzar cualquier comida con algo de verdura, ya sea un ensalada, verduras al vapor o sopa de verduras. Esto te ayudará a disminuir el tamaño de la porción de los siguientes platillos.

Si tu debilidad es el postre, primero quiero recomendarte que destines solamente un día de la semana para consumirlo, y segundo, que lo compartas. No se trata de dejar de comer postre para siempre, sino de que no sea diario y que no sea en porciones grandes, por lo que es útil pedir un postre al centro y compartirlo con más personas.

Evitar bebidas alcohólicas. Si crees que la alimentación es el principal problema de aumento de peso en estas épocas, temo decirte que estas equivocado. ¡Es el alcohol! Si durante el año consumías alcohol “socialmente”, es decir, sólo los fines de semana, en diciembre se vuelve una costumbre diaria. Por esta razón, te recomiendo que destines un día (máximo dos) de la semana para consumir bebidas alcohólicas.

Priorizar el hábito del ejercicio. Si tu consumo de energía aumenta este mes, también lo debe hacer tu actividad física. La única manera de bajar esas calorías de más es “quemándolas” haciendo ejercicio.

No te descuides estas fechas, tómalo como un reto y verás que no es imposible. Como en todo: evita el exceso… Pero también disfruta a tu familia, amigos y cercanos. Fue un placer escribir para ustedes una vez más, quedo al pendiente de cualquier duda o comentario:

danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

Daniela Cantú

(Monterrey, N.L., 1993)
Estudiante de Lic. en Nutrición y Bienestar Integral en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Fue presidenta de la Sociedad de Alumnos en el año 2014 - 2015. Cursó diplomado en Ética Empresarial y Formación Humana avalado por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Ha participado en la coordinación de distintos eventos, tales como congresos, brigadas médicas, entre otros relacionados a la nutrición. Realizó sus prácticas profesionales en el Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion y cuenta con experiencia en consulta privada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577