Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El salario mínimo es insuficiente: empresario de Matamoros

Ya que un salario mínimo de 80 pesos solo alcanza para una despensa incompleta, mencionó el comerciante y empresario local, Lauro Peña García 
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Domingo 04 de Diciembre del 2016 a las 17:33

El empresario local, Lauro Peña, aseguró que con un salario mínimo de 80 pesos es insuficiente
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 897 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El comerciante y empresario local, Lauro Peña García, aseguró que con un salario mínimo de 80 pesos solo alcanza para una despensa incompleta.

Dijo que es una vergüenza este tipo de salarios que se autorizan a nivel nacional, considerando que el trabajador requiere de un mejor pago por su trabajo.

“Nosotros las despensas que vendemos es de alrededor de cien pesos, en donde aún falta el comprar detergentes para lavar, los artículos de limpieza, es decir, con 80 pesos no se puede comprar ni una despensa”, reiteró.

Resaltó que afortunadamente en la frontera no se paga este salario, de lo contrario difícilmente podrían salir adelante en cuanto a la económico, más con una familia con más de tres integrantes.

“Pero la despensa no es el único gasto que tiene que hacer una persona, sino también hay que pensar en el transporte, mismo que en ocasiones se tiene que pagar hasta por cuatro peceras, lo cual es un costo muy elevado a diario, que serían 40 pesos diarios, la mitad del salario mínimo”, comentó.

Destacó que estos salarios deben desaparecer, agregando que es cierto que en el interior del país es más económico, pero aún así no se puede vivir con esos pagos tan raquíticos que se autorizan cada año.

“Estos salarios solo deben de utilizarlos para aplicar las leyes, es decir, cuando haya multas de por medio, pero en lo que se refiere a los pagos para el trabajador en realidad no es ninguna satisfacción para las personas en general”, recalcó.

Destacó que afortunadamente en la frontera se tienen otros pagos, mismos que quizás tampoco satisfacen las necesidades de las familias, pero viven un poco mejor.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577