Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Consienten empresarios de Matamoros aumento al salario mínimo

"Lo histórico de la decisión, es que por primera vez, además de este incremento porcentual, se da un incremento nominal", señaló el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Nicolás Camorlinga
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 03 de Diciembre del 2016 a las 18:36

La Coparmex se congratuló por el paso que ha dado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para fortalecer el poder adquisitivo del salario mínimo, señaló el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Nicolás
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Coparmex se congratuló por el paso que ha dado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para fortalecer el poder adquisitivo del salario mínimo, aseveró el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena.

Reconoció el acuerdo histórico de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el cual establece una modificación al salario, que además de tener el referente porcentual ligado a la inflación, considera un aumento nominal en pesos.

“Como lo propuso recientemente la Coparmex a nivel nacional, con lo cual, ni duda cabe, se da un primer paso para recuperar el poder adquisitivo del salario”, dijo.

Recordó que generalmente, en la negociación que se lleva a cabo en el mes de diciembre en materia de salarios mínimos únicamente se aprobaba un incremento porcentual ligado a la inflación.

Agregó que lo histórico de la decisión, es que por primera vez, además de este incremento porcentual, se da un incremento nominal que permitirá de manera efectiva la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo.

“En términos efectivos, este incremento salarial representa para las personas que ganan el salario mínimo, siete pesos adicionales diarios en su remuneración”, señaló.

Destacó el esfuerzo solidario de los empresarios de México, particularmente de los empresarios de la Coparmex, que no obstante la difícil coyuntura económica están poniendo por delante su compromiso de responsabilidad social con los trabajadores que reciben hoy en día los ingresos más bajos de la economía formal.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577