Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Desarrollan en Altamira exhibición charra y jaripeo “Machos por la Igualdad’’

Participaron charros y escaramuzas que efectuaron en este evento, realizado en el marco de la campaña estatal Igualdad en Tamaulipas, una serie de suertes, rutinas y evoluciones coreografiadas
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 03 de Diciembre del 2016 a las 17:09

Se llevó a cabo la exhibición charra y jaripeo “Machos por la Igualdad’’, en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Altamira
Autor: Gobierno de Altamira
La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Promocionando la equidad así como la igualdad de géneros, además de romper con estereotipos como el del “macho mexicano’’ teniendo la participación activa del segmento varonil a favor de la igualdad sustantiva, se llevó a cabo la exhibición charra y jaripeo “Machos por la Igualdad’’, en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Altamira.

En representación de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, acudió el síndico primero Dimas Salazar Rodríguez, quien en el mensaje de inauguración destacó el papel que realiza hoy en día la mujer en todos los ámbitos, poniendo como ejemplo el municipio de Altamira que actualmente es gobernado por una mujer.

“Antes se decía que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer, pero en la actualidad debería ser a lado de un gran hombre, hay una gran mujer ya que la mujer está sobresaliendo cada vez más en diferentes aspectos’’, mencionó.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Karla Mar Loredo señaló que la campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas’’ está enfocada a lograr una con mejores personas a través de una efectiva equidad de género; “el día que rompamos con todos los mitos y estereotipos tales como el hombre es más grande y fuerte que la mujer o que la mujer es el sexo débil, seguramente las cosas van a cambiar para bien’’.

En el jaripeo “Machos por la Igualdad’’, los charros efectuaron una serie de suertes y demostraciones como cala de caballo, manganas, jineteo de toro y floreado de reata, mientras que las escaramuzas Alma Charra, Ganadera de Altamira y Las Arrieras, rutinas y evoluciones coreografiadas a galope o a trote ligero, cerrándose el programa con el baile jarabe tapatío.

Al final, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a los charros, escaramuzas y organizadores del evento, así como al C.P. Ramón Ortiz Azuara, presidente de la Asociación Ganadera de Altamira por las facilidades prestadas para la realización de esta exhibición charra y jaripeo, comprendida en la campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas’’.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género, María Leonor García López; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, representante de la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán; la síndica segunda, Maricela Cervantes Cepeda; los ediles Adán Alejandro Álvarez Izaguirre y Erika Torres Domínguez; el coordinador de Jóvenes Tamaulipas en Altamira, Antonelly Urrutia Tejeda; la integrante de la escaramuza de la Ganadera de Altamira, Linda Juárez Fernández, y el presidente de la Asociación de Charros La Ganadera de Altamira, José Santos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577