Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Exregidor de Tampico pagará deuda por préstamo

El exedil panista de Tampico, Bonifacio Bandalá Olivo, pagará los 600 mil pesos que adeuda al Ayuntamiento, aseguró su propio padre, quien funge como regidor en la actual administración
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 02 de Diciembre del 2016 a las 18:51

El exedil panista de Tampico, Bonifacio Bandalá Olivo, pagará los 600 mil pesos que adeuda al Ayuntamiento, señaló su propio padre, Raymundo Bandalá Díaz, quien es regidor
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas - El exedil panista de Tampico, Bonifacio Bandalá Olivo, pagará los 600 mil pesos que adeuda al Ayuntamiento, señaló su propio padre, Raymundo Bandalá Díaz, quien es regidor. 

Agregó que dicho monto se contrajo cuando en el año 2015 su hijo solicitó ayuda económica para su señora madre, pues se encontraba grave en el Hospital Cemain de Tampico, debido a una delicada operación de intestinos.

Indicó que en su momento el alcalde, Gustavo Torres Salinas, le mencionó ‎que dichos gastos se iban a cubrir como parte de la seguridad social a que tenía derecho por ser integrante del Cabildo, empero fue al concluir la administración que le señaló que dicha ayuda no calificaba. 

Expuso que el exjefe de la comuna le esgrimió que por tratarse de su madre y no de su esposa, el pago lo debería costear él mismo, pues el Ayuntamiento de la ciudad no estaba facultado para cubrir dicha erogación. 

Con esto, el gasto quedó como deuda y ascendió a los 600 mil pesos, mismos que su hijo, citó, va a cubrir de manera íntegra luego de que lo importante es que su madre está sana y no tuvo mayores consecuencias.

Bandalá Díaz, indicó que su hijo Bonifacio, exedil porteño, va a pagar toda la deuda y no va a evadir la responsabilidad, pese a que el exalcalde lo engañó, pues hasta el 29 de septiembre un día antes de terminar la administración, le dijo que el gasto no lo cubriría el Ayuntamiento. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577