Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Provienen de Honduras el 50% de los migrantes por Matamoros

De los dos mil migrantes que se han recibido en este año, y el resto se divide en otros países, dijo el director de la Casa del Migrante en esta frontera, Juan Antonio Sierra
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 02 de Diciembre del 2016 a las 16:15

El director de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra, manifestó que de los dos mil migrantes que se han recibido en este año, el 50 por ciento proviene de Honduras
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El director de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra, manifestó que de los dos mil migrantes que se han recibido en este año, el 50 por ciento proviene de Honduras y el resto se divide en otros países.

Explicó que un 30 por ciento son del Salvador, el resto se dividen entre Guatemala, Nicaragua, así como uno que otro de Costa Rica, pero también se han tenido de otros países, como de Holanda, Italia.

Resaltó que estas nacionalidades son de personas que han sido atendidas en este año, así mismo gente de Sudáfrica, centroamericanos, especialmente Venezuela y Ecuador, de estos últimos el primero es a consecuencia de los problemas que está teniendo dicho país.

Juan Antonio Sierra explicó que de Venezuela y Ecuador cuando mucho han llegado 100 personas en lo que va del año, siendo variantes entre un año y otro.

Resaltó que sin duda alguna en este año se ha presentado un mayor movimiento en esta frontera, considerando la llegada de personas de diferentes países del mundo.

Dijo que hasta el momento se tienen en promedio alrededor de 12 mil personas, que han llegado a la frontera en busca de cruzar a los Estados Unidos o han sido deportados, siendo una cifra un poco más elevada comparada con años anterior.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577