Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Instalan Sub-Sistema Nacional de Datos en Salud Materna y Medicina crítica

Aunque la mortalidad materna y neonatal ha disminuido en México no ha sido lo suficiente, reconoció el Secretario de Salud, José Narro Robles
Por: Notimex El Día Viernes 02 de Diciembre del 2016 a las 13:54

Aunque la mortalidad materna y neonatal ha disminuido en México no ha sido lo suficiente, reconoció el Secretario de Salud, José
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 713 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Aunque la mortalidad materna y neonatal ha disminuido en México no ha sido lo suficiente, reconoció el Secretario de Salud, José Narro Robles.

“No hemos alcanzado ni si quiera las metas que se habían planteado para estas fechas, lejos todavía de haberlas alcanzado, no podemos estar satisfechos a pesar de que sigamos registrando menos muertes maternas, menos muertes neonatales, menos muertes infantiles o preescolares”, enfatizó.

Al declarar formalmente instalado el Sub-Sistema Nacional de Datos en Salud Materna y Medicina Crítica en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, dijo que en comparación con otros países se puede observar que falta mucho por hacer para alcanzar los objetivos.

“Deseo que la instalación de este Sub-Sistema Nacional de Datos en Salud Materna y Medicina Crítica nos sirva como mecanismo, uno, de aliento para trabajar coordinadamente y dos como mecanismo para estar sistemáticamente revisando nuestro trabajo, los resultados y los alcances de los programas”.

Por su parte, el director del HGM, el doctor César Athié subrayó que conocer las estadísticas de estas enfermedades es un avance para determinar el tamaño del problema y poder atenderlo.

“Disponer de servicios de cuidados intensivos exclusivos para prevenir y manejar las complicaciones obstétricas con personal especializado con equipos modernos, medicamentos adecuados representa un factor muy importante para disminuir la mortalidad materna”, expuso.

En tanto, Martha Angélica Tagle, integrante de la Comisión de Salud del Senado de la República, indicó que la mortalidad materna en México se da principalmente por preeclampsia y hemorragia, lo que juntas representan más de 50 por ciento de las muertes.

“Nuestro país desde el año 2000 se comprometió junto con otros 189 países en los objetivos del Desarrollo del Milenio a disminuir la mortalidad materna en un 75 por ciento para el 2015, desafortunadamente a pesar de los esfuerzos que se implementaron esas cifras no se alcanzaron”, señaló.

No obstante, refirió que con la presentación del Sub-Sistema Nacional de Datos “estaremos avanzando cada vez más en atender todos los problemas que genera la mortalidad materna”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577