Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Procurador interpone demanda contra recuento de votos en Michigan

“El día de hoy (viernes) estoy presentando una demanda para detener la recaudación frívola y cara de @DrJillStein”, anunció Schuette a través de su cuenta oficial en la red Twitter, a menos de 48 horas que los abogados de Stein presentaron su solicitud
Por: Notimex El Día Viernes 02 de Diciembre del 2016 a las 11:27

El procurador general de Michigan, Bill Schuette, presentó hoy una demanda para bloquear el recuento de votos solicitado en su estado
Autor: @SchuetteOnDuty
La Nota se ha leido 912 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El procurador general de Michigan, Bill Schuette, presentó hoy una demanda para bloquear el recuento de votos solicitado en su estado por la excandidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein.

“El día de hoy (viernes) estoy presentando una demanda para detener la recaudación frívola y cara de @DrJillStein”, anunció Schuette a través de su cuenta oficial en la red Twitter, a menos de 48 horas que los abogados de Stein presentaron su solicitud.

Schuette, de filiación republicana, opinó que los votantes de Michigan rechazaron la candidatura de Stein “y su negativa a aceptar resultados verificados representa una amenaza cara y riesgosa para los contribuyentes”.

Bajo la solicitud del Partido Verde, las autoridades estatales electorales deberán recontar alrededor de 4.8 millones de votos antes del plazo legal del 13 de diciembre, para que el resultado sea considerado en la contabilidad final del Colegio Electoral.

La demanda de Schuette se produjo el mismo día que estaba previsto iniciar el recuento, que de acuerdo con las autoridades costará 973 mil dólares, equivalente a 125 dólares por cada centro de votación en el estado.

Este sería el primer recuento de votos en más de 50 años en Michigan, que tiene 16 votos electorales, los cuales fueron asignados esta semana al republicano Donald Trump por una ventaja de más de 10 mil 704 votos sobre la demócrata Hillary Clinton.

Además de Michigan, el Partido Verde solicitó el lunes el recuento de votos en Pensilvania, y el pasado viernes hizo lo propio en Wisconsin, aunque no se anticipa que sus resultados podrán alterar el resultado de la elección y la victoria de Trump.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577