Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Everardo dejó al ayuntamiento de Reynosa sin documentos… ¡Y nadie hizo nada!

Por: Carlos Cortez García El Día Viernes 02 de Diciembre del 2016 a las 10:42

La Nota se ha leido 1113 veces. 1 en este Día.

Desde hace varios meses venimos realizando una investigación sobre la actuación de las administraciones de Reynosa. En específico, las de Everardo Villarreal Salinas y José Elías Leal. Fue tanta la opacidad en ambas administraciones que la sociedad de Reynosa se sintió defraudada y molesta por el mal actuar de ambos personajes quienes hoy, viven agazapados esperando mejores tiempos, los que no se ven en el corto plazo.

Temas para analizar hay muchos en ambas administraciones. Por ello, desde hace varios meses, iniciamos una investigación a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, para conocer varios aspectos de la administración de Everardo Villarreal Salinas y de José Elías Leal.

No ha sido un camino fácil. Nos hemos enfrentado a las negativas de las autoridades, por la información solicitada y que ellos creen es patrimonio personal. Por ello, hemos batallado, pero el compromiso es informarle con veracidad y objetividad, razón por la cual le solicitamos al Ayuntamiento local, vía transparencia, la siguiente información de la administración de Everardo:

1.- Catálogo de contratos y compañías que prestaron el servicio de recolección de basura, así como las actas constitutivas.

2.- Catálogo actualizado de convenios en materia de difusión, publicidad y comunicación social, del R. Ayuntamiento de Reynosa con medios de comunicación, estatales y nacionales, así como el monto económico con cada uno de ellos, durante la administración2010-2013

3.- Catálogo actualizado, copias de los contratos y de los recibos de pago y/o facturas, de los ciudadanos que figuraron durante esa administración2010-2013 como "Asesores".

En el caso concreto de Everardo Villarreal Salinas, recibimos la respuesta por parte de la administración municipal, firmada por Zulema del Carmen González Beas, Secretaria de Servicios Administrativos del actual Ayuntamiento de Reynosa, bajo el oficio SSA/133/2016, en donde informa “que en el archivo de esta Secretaría no obran expedientes que nos permitan dar respuesta a su petición”.

Así se lo hace saber González Beas a Carlos Dávila González, Presidente del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información en Reynosa.

¿Cómo es posible que Everardo Villarreal Salinas no haya dejado a José Elías Leal la documentación generada en su administración al término de su ejercicio de gobierno? ¿Y cómo es posible que José Elías Leal haya recibido una administración sin soporte documental? ¿Complicidad de Elías Leal con Everardo? ¿O ignorancia de lo que marca la Ley? ¿Por qué nadie del Gobierno del Estado -Egidio Torre Cantú- hizo nada al respecto? ¿Y dónde estuvo el Congreso del Estado que pasó esta por alto? ¿Y dónde estuvo la Auditoría Superior del Estado?

Son, sin duda, muchas irregularidades las que han registrado las últimas dos administraciones municipales, las cuales abusaron de la confianza ciudadana, dejando una Reynosa en condiciones desastrosas, llena de basura, llena de baches en sus calles, con serios problemas en el abasto y distribución del agua potable, hasta el copete de aviadores y se llevaron, ambos dos, todo lo que pudieron. Y hoy los reynosenses pagan las consecuencias de estas malas administraciones.

Qué insensatos e insensibles son nuestros políticos. Everardo y José Elías Leal defraudaron a sus familias, quienes los creen unos santos, y a la sociedad toda en su conjunto. Por eso estamos como estamos. Reynosa, Tamaulipas y México debiera ser un gran país, pero la corrupción, la impunidad, el nepotismo y las pillerías nos tienen como nos tienen.

Por lo pronto, seguiremos trabajando en la investigación de los pendientes y desaciertos de estas administraciones municipales, hasta que conozcamos la verdad de quienes se han enriquecido a costa de los impuestos de los tamaulipecos, y quienes han ganado millones de pesos como responsables de la suciedad de Reynosa.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577