Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El festival Bestia seduce al público con concierto acústico

Ante 500 personas, siete instrumentistas crearon una atmósfera única en el foro donde hicieron resonar una recreación del tema "Happy days", del músico y productor Jim O'Rourke
Por: Notimex El Día Viernes 02 de Diciembre del 2016 a las 10:29

La cuarta edición del Bestia Festival arrancó la noche de este jueves con un concierto acústico, dentro de las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La cuarta edición del Bestia Festival arrancó la noche de este jueves con un concierto acústico, dentro de las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos, en la Ciudad de México.

Ante 500 personas, siete instrumentistas crearon una atmósfera única en el foro donde hicieron resonar una recreación del tema "Happy days", del músico y productor Jim O'Rourke.

En el vestíbulo de este recinto la gente se dio cita y los anfitriones mostraron su talento con instrumentos como armonio, corno barítono, trompeta, clarinete bajo, contrabajo y dos guitarras.

Una de las piezas clave de esta adaptación sonora fue el experimentalista originario de Londres, Inglaterra, Bradford Bailey, quien tocó junto a Iván Cruz, Fernando Vigueras, Ramón del Buey, Misha Marks, Juan Cristóbal y Jacob Wick.

La presentación inició con una introducción de la guitarra acústica y a partir de estas notas, poco a poco se empezaron a abrir diferentes ritmos que sonaron por más de 40 minutos.

"La melodía consistió en una serie de sonidos que se mantienen a lo largo de toda la canción, por medio de ligeros cambios, agregando o quitando notas, lo cual da como resultado una experiencia interesante", declaró a Notimex Cruz, quien tocó el contrabajo.

Por su parte Marks, quien es de Nueva Zelanda, aplaudió la idea de que existan este tipo de espacios para propuestas como éstas que no son tan comerciales.

La velada transcurrió en armonía, debajo de la estructura ósea de la ballena gris que adorna este lugar, realizada por el artista mexicano Gabriel Orozco.

El guitarrista Vigueras se considera afortunado de haber sido parte de este "show" de apertura con un tema compuesto originalmente por O'Rourke, a quien considera un icono en la escena experimental.

"Al principio fue muy melódico, pero después se hicieron sonar una serie de elementos que sugieren cierta continuidad, que aparentemente es bastante estático, pero que está concentrado para percibir estos cambios", opinó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577