Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Un tipo de cuidado…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 22:20

La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

Diversas casas encuestadoras aseguran que si la elección a la Presidencia de la República se realizara hoy el ganador seria ANDRES MANUEL LOPEZ OBNRADOR.

Bueno, también hay que decir que hoy por hoy las casas encuestadoras están bastante desacreditadas, últimamente no dan una, así es que lo que aseguren o no da lo mismo.

La percepción de la ciudadanía es la que vale porque a final de cuentas es la que vota, a lo que diga el pueblo es a lo que se le debe poner atención, y hoy la gente está cierta que el PEJE sigue sumando mientras que otros partidos van restando.

Si los partidos van solos, sin importar quienes sean sus abanderados, el que se levantaría hoy con el triunfo seria MORENA ya que para ganarle a LOPEZ OBRADOR se requiere de una mega alianza.

De hecho acá, en tierras cuerudas, la mayoría de los desertores del PRI están corriendo a refugiarse en MORENA, se dice que de 10 priistas que abandonan las filas del tricolor 5 se van al partido del PEJE y  lo mismo sucede con los escurrimientos de otros partidos.

A eso súmele todos los mexicanos que quieren un cambio, que creen que con el PEJE lo tendrán porque la desilusión de los que ya les han gobernado ha sido mucha, entonces cabe la posibilidad de que el candidato de MORENA las elecciones pueda ganar y hasta LALO GATTAS su sueño pueda lograr.

Un tipo de cuidado es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para los contrincantes de otros institutos políticos razón por la que ya comienzan a cocinarse las alianzas, el PRD se dice listo y no dude que en breve se sume el PANAL, el PVEM y claro PRI-PAN, o PAN-PRI da igual.

Así se hagan todas las alianzas es obvio que para ganarle al PEJE tienen que lanzar a un personaje que pueda darle la pelea, de los tricolores del sexenio no se ve quien pueda ser, muy cuestionados están un MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG,AURELIO NUÑO y LUIS VIDEGARAY, el único que pudiera hacer un buen papel y quizá levantarse con la victoria sería el prianista, panista-priista, JOSE MEADE que sería el hibrido, contaría con el apoyo de PEÑA NIETO, CALDERON y otros panistas, aunque quien sabe si de la totalidad de los blanquiazules o de los tricolores.

Aunque los panistas hoy son los que están mejor posicionados, ahorita ni RICARDO ANAYA, MARGARITA ZAVALA o RAFAEL MORENO VALLE pueden decir que si son ellos aglutinaran a todos los liderazgos políticos del PAN, convencerán al PRI y ganaran las elecciones.

Ninguno de los tres las trae todas consigo, es más, es casi un hecho que el que no resulte ganador se convertirá en el principal opositor del candidato, aunque sea de su mismo partido, la manera como se expresan unos de los otros así lo evidencia.

No hemos visto a una MARGARITA ZAVALA reconocer que el joven maravilla, como le dicen a RICARDO ANAYA es un muchacho con arrojo y basta capacidad, pero tampoco se ha escuchado a un RICARDO ANAYA con la investidura de Presidente Nacional del PAN decir que la ex PRIMERA DAMA, así en mayúsculas porque la verdad es que ella es el parteaguas entre el antes y después de las primeras damas en México, es una excelente carta, la mujer más posicionada políticamente en el país y es panista, de hecho hasta parece que RICARDO y MARGARITA creen que entre ellos dos puede ser la contienda y no, también esta RAFAEL MORENO VALLE.

El aun gobernador de Puebla sin caer en dimes y diretes con sus compañeros panistas avanza, o por lo menos así parece, tiene presencia en todo el país con sus espectaculares, bueno de hecho hasta da la impresión que no tiene nada que hacer en su Estado que se la pasa en Tamaulipas.

Pero bueno, esa es otra historia y el próximo año se verá como pintaran las cosas para los candidatos del PRI y el PAN a la presidencia de la República.

Por lo pronto la vox populi, la voz del pueblo,  asegura que si las elecciones para elegir presidente de México fueran hoy el gran ganador seria ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con su MORENA, pero igual no se descarta que una buena alianza le pueda derrotar.

Dicen priistas y panistas que el PEJE es un peligro para México, quien sabe que tan peligroso sea para los mexicanos que un personaje como él nos gobierne, lo que sí que está es un hecho es que para el PAN y el PRI, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR si representa un gran peligro, para priistas y panistas el tabasqueño es un tipo de cuidado.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577