Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reportan a la baja los casos de VIH-Sida en Guerrero

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Salud Municipal realizó pruebas rápidas a personas con VIH-Sida y también obsequió el condón femenino
Por: Notimex El Día Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 20:39

Los casos de VIH-Sida en Guerrero se han reducido gradualmente en los últimos cuatro años, pasando de 691 a 423, y por ello disminuyó el número de defunciones
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Acapulco, (Notimex).- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reportó que los casos de VIH-Sida en Guerrero se han reducido gradualmente en los últimos cuatro años, pasando de 691 a 423, y por ello disminuyó el número de defunciones.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Salud Municipal realizó pruebas rápidas a personas con VIH-Sida y también obsequió el condón femenino.

Asimismo, la Fundación México Vivo, la asociación civil Sin Etiquetas y el DIF Municipal iluminaron de rojo el monumento a La Diana Cazadora.

El titular de Salud en el estado dijo que se impartirán más de mil pláticas sobre el VIH y las enfermedades de transmisión sexual, además se llevarán a cabo talleres sobre sexo seguro .

También se fomentará el uso correcto de los condones femenino y masculino como métodos de barrera de prevención, distribuyendo 240 mil preservativos masculinos y se instalarán siete módulos de información y detección del VIH.

“El Sida sigue vigente, pero podemos ponerle fin si centramos nuestros esfuerzos en garantizar las necesidades individuales en etapas concretas de la vida. Necesitamos promover el acceso efectivo y oportuno a los medios para proteger a la población del VIH y a medicamentos antirretrovíricos, en caso que se requieran”, precisó.

A su vez, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, dijo que Acapulco a nivel estatal ocupa el primer lugar en casos de VIH-Sida, debido al número de población y añadió que en los últimos dos años se han registrado menos casos nuevos de esos padecimientos.

En el 2015 se tuvieron 120 casos nuevos de VIH-Sida, de los cuales 50 por ciento de ellos corresponden al municipio de Acapulco por ser el municipio más grande de la entidad. En lo que va del 2016, van 60 de pacientes nuevos.

“En Guerrero se tienen cinco mil 476 casos de VIH-Sida acumulados y en tratamiento, de los cuales dos mil 788 pertenecen al municipio de Acapulco, hablamos del 51 por ciento”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577