Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Cifra de personas con discapacidad en Tamaulipas es alta

Hay que hacer más difusión para que aprovechen y no se queden sin el derecho a la educación, la discapacidad motriz es uno de los primeros limitantes, dijo la directora del DIF, Omeheira López Reyn
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Diciembre del 2016 a las 08:00

Todos debemos unir esfuerzos por la inclusión tanto laboral como de mayor accesibilidad para personas con discapacidad, dijo la directora del DIF, Omeheira López Reyna
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1253 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos debemos unir esfuerzos por la inclusión tanto laboral como de mayor accesibilidad para personas con discapacidad, las cifras específicas en Tamaulipas con ese problema son muy altas, expresó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Omeheira López Reyna.

Lo anterior dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad que es el 3 de diciembre; “el DIF tiene varios programas a favor de personas con discapacidad, porque tienen derecho de acceso a la educación, y a raíz de la nueva ley estatal nos va a permitir más programas efectivos que sean incluyentes”.

Indicó que todavía se tiene un gran problema de cultura, “no hay un verdadero respeto a los espacios públicos, que los vehículos estén adecuados, que la ciudadanía aprenda a ponerse en el lugar de las personas que sufren de discapacidad, necesitamos un presupuesto más alto, esperamos que el Congreso destine fondos fuertes”.

Señaló que el compromiso es que las personas con discapacidad sean consideradas viables laboralmente, “que toda la iniciativa privada las contrate”.

“Hay que hacer más difusión para que la ciudadanía sepa de los programas que se tienen, para que aprovechen los programas públicos y no se queden sin el derecho a la educación, la discapacidad motriz es uno de los primeros limitantes, tenemos un problema fuerte y es donde hay que trabajar más”, dijo.

“Si todos nos ponemos en el lugar del otro que tiene una discapacidad, podemos aprender que se siente para respetar los lugares destinados a ellos”, concluyó López Reyna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577