Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Esperan en Tampico que exregidores paguen préstamos

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se mostró confiada de que los exediles del pasado trienio acudan a la Tesorería Municipal a pagar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 19:04

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra se mostró confiada de que los exediles del pasado trienio acudan a la Tesorería Municipal a pagar los préstamos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra se mostró confiada de que los exediles del pasado trienio acudan a la Tesorería Municipal a pagar los préstamos que solicitaron. 

Agregó que en el caso del exregidor Miguel Pérez Álvarez, presidente de la Comisión de Transparencia del pasado Cabildo, habla bien que haya pagado los más de 300 mil pesos que la comuna le prestó, toda vez que es un recurso que la ciudad necesita.

Dijo que la comunidad espera que el resto de los ex regidores y ex síndicos hagan lo mismo, y que regresen los préstamos que recibieron aunque no fue del todo legal que se haya hecho. 

En este sentido, citó que en el caso del exedil Bonifacio Bandala Olivo, cuya madre estuvo muy grave en el Hospital CEMAIN, el procedimiento debió haber sido que el Ayuntamiento pagara directamente al nosocomio, pero sin dar el recurso al exedil.

Por tal motivo, indicó, espera que el resto de los ex ediles sigan el ejemplo de su compañero Miguel Pérez Álvarez, cuyo hijo estuvo convaleciente por una fuerte enfermedad, y acudan a pagar el adeudo que contrajeron con la administración. 

Reiteró que es un recurso que se necesita para diversos programas que la administración desea impulsar, sobre todo en momentos que la comuna está requiriendo recursos para el pago de diversos compromisos.

Por otra parte, la edil panista Lizbeth García Aldape reveló que el exregidor Julián Zorrilla Estrada pagó ‎totalmente los 516 mil pesos que el Ayuntamiento le había prestado, con lo que se convierte en el segundo ex edil del PAN que salda la deuda.

Citó que sabe que otros exregidores del PAN, también están en vías de acudir al palacio municipal para regresar el recurso que el Ayuntamiento les otorgó como préstamo.

Dijo que quedan pendientes también exediles del PRI y del PANAL de comprometerse a pagar el recurso que pidieron en préstamo, y solo por versiones no confirmadas, comentó, se conoce que algunos han hecho saber que irán a la Tesorería Municipal a pagar sus débitos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577