Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Huateque en grande en “Las palomas”

Por: Daniel Romero El Día Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 18:05

La Nota se ha leido 1104 veces. 1 en este Día.

La clase política de Suelo Riobravense se reúne este viernes en el rancho “Las Palomas” y no precisamente para decidir su destino.

Se trata del cumpleaños del expresidente municipal MOISÉS MELHEM KURI, que ha convertido sus festejos en una pasarela interesante, en donde además se discuten temas de toda índole basados en el peso específico de los que asisten.

“Musy” presumió a través de su cuenta en Facebook que lo había felicitado el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Escribió esto: “Gracias, por felicitarme gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA con motivo de mi cumpleaños me pongo a sus respetables ordenes buscando la armonía y el bien de Tamaulipas y le deseo lo mejor en su gestión, le mando un fuerte abrazo”.

El paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, nos comentó que asistiría y aprovecha el viaje para entregar apoyos en diferentes municipios que comprende su distrito.

Por supuesto que por ahí andarán los exalcaldes ROBERTO BENET RAMOS y ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, así como la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, que pese a traer una agenda legislativa pesadita no descuida este tipo de eventos.

Además de que “Musy” le gusta atender a cuerpo de rey a sus invitados con diferentes guisados acompañados de un delicioso café.

No hay bebidas espirituales, pues es por la mañana.

El staff  del programa de radio “Visión de Noticias” que comanda JAIME AGUIRRE TREVIÑO, ha confirmado su asistencia; y como no si “Musy” le tiene un profundo respeto y cariño.

ESTAMOS de regreso después de descansar durante nuestro cumpleaños.

El último pre-festejo estuvo harto interesante pues llegó el ex-Consejero Estatal Electoral ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, el laureado y reconocido periodista ALBERTO GUERRA SALAZAR, el ex-regidor GERARDO HERNÁNDEZ, el Profesor TRINIDAD VILLELA, que fuera Secretario Particular del ex-alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, así como JUAN JOSÉ SÁNCHEZ, el Coordinador de “Manos Juntas” JORGE ADRIÁN QUINTANILLA.

El cumpleaños fue solo en familia, aunque logró colarse JAIME AGUIRRE  y JORGE ARANO, que se empacharon de tamales y carne asada.

Jaime y Jorge junto con HERIBERTO SAN MARTÍN, se dieron una vuelta por Suelo Victorense en donde saludaron al Responsable del Área de Comunicación Social del Gobierno del Estado FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ y el Director de la misma FRANCISCO ARAGONÉS.

Y de paso le llevaron su regalo a Aragonés que este jueves llegó a un año más de vida, así que felicítenlo porque aún hay tiempo.

SE DESCONOCE si lo hizo de adrede pero la alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, volvió a ponerle otro clavo a su ataúd al reunirse con la bancada priista en el Congreso del Estado.

Llegó a cabildear la Ley de Ingresos, algo que suena grotesco y raro puesto que dicha bancada no tiene mayoría.

No tenemos antecedente que una alcaldesa panista se haya reunido con bancada priista.

La lógica era que se reuniera con los de su mismo color que son los panistas, pero estos le han mostrado un total desprecio y hasta han amenazado con guillotinarla por hacer mal las cosas.

Inclusive el líder de la bancada panista y Presidente de la Junta de Coordinación Política CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, ha dicho que no la va a recibir hasta que no rinda un informe a detalle de unas acciones realizadas y que se le pidió hace ya varias semanas.

¿Quién sabe en qué andará pensando Maki?

Al finalizar la encerrona el líder de la bancada priista ALEJANDRO ETIENNE LLANO, estableció que con esta reunión no se compromete el voto de los diputados priistas, sino que solamente se atendió la solicitud de audiencia que hizo la alcaldesa.

LOS PARTIDILLOS políticos: PT, PES y PRD va a sufrir las de Caín para sobrevivir después de que el Consejo General del IETAM, decidió suspenderles el financiamiento por no alcanzar el 3 por ciento en las elecciones para gobernador, diputaciones y ayuntamientos en la pasada contienda electoral.

Ni modo.

El Partido Encuentro Social de Suelo Riobravense que camina viento en popa gracias a ALEJANDRO GARCÍA, recibió a su flamante líder estatal y chaquetero RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL.

Chaquetero porque militó en las filas del Partido Revolucionario, de donde salió para ser candidato a la alcaldía en el municipio de Mante.

Nadie duda de que su ungimiento hay gato encerrado, ya ven que el dueño de la franquicia en Tamaulipas ABDÍES PINEDA, bien que sabe columpiarse del trapecio.

TAMBIÉN este viernes en Suelo Matamorense habrá fiesta ya que el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, presenta ante los representantes de los medios de comunicación el Programa Navideño 2016.

La cita es por la mañana en el edificio del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Por cierto “Chuchín”,  no tuvo problemas para sacar adelante el Presupuesto de Egresos para el 2017, salió por mayoría.

El alcalde adelantó que atenderá un ambicioso programa de infraestructura, sin descuidar los servicios públicos y ayuda asistencial.

EN SUELO Neolaredense el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, sacó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el 2017, en donde se privilegia la obra pública, desarrollo social, servicios públicos, cultura y salud.

Este proyecto de presupuesto asciende a 2 mil 737 millones 682 mil 330 pesos con 64 centavos.

En obra pública considera un gasto de 731 millones 201 mil 866 pesos con 35 centavos, servicios generales 705 millones 315 mil 542 pesos con 34 centavos.

Considera a la vez apoyos alimentarios por 22 millones 680 mil pesos, becas educativas y deportivas por 75 millones de pesos, bacheo 48 millones de pesos y alumbrado público 48 millones de pesos, entre otras partidas.

Enrique resaltó que el ejercicio del presupuesto fiscal será de manera ordenada y transparente, pero sobretodo tangible con obras y beneficios directos a la ciudadanía.

OSCAR ALMARAZ SMER, supervisó el avance que lleva el desazolve de drenes pluviales.

El alcalde de Suelo Victorense fue acompañado por  el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado GUSTAVO RIVERA.

Los trabajos de limpieza, se aseguró, llevan un 95 por ciento de avance.

Oscar manifestó sobre estas acciones: “La rehabilitación que se da a estos drenes pluviales, la limpieza, el desazolve de todos los líquidos, sólidos, de toda la basura que había, viene a ayudar para que tengamos una ciudad más segura”.

Y agregó: Estamos trabajando de la mano con Comapa de Victoria haciendo un gran esfuerzo tapando también todos los baches de Victoria, y hacer mención del trabajo coordinado con el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y junto con la CEAT para el mejoramiento de drenes pluviales para el año que entra”.

“LOS TIGRES” dieron el primer zarpazo a los  “Panzas  Verdes” del León, al ganar por marcador de un gol a cero.

Y con ello sellan prácticamente su entrada a la gran final del mediocre futbol mexicano pues ahora reciben en casa a los del bajío, en el llamado partido de vuelta en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza.

ESTE VIERNES se les va a dar un gran recibimiento a los “Winter Texas” por parte del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Juan Diego ha dispuesto un gran recibimiento puesto que le vienen a dar una reactivación monumental al comercio de la Villa de Nuevo Progreso, que ya se frotan las manos de gusto.

Se espera que estos turistas norteamericanos dejen una gran derrama económica.

ARACELY PÉREZ TREVIÑO, Directora Municipal de Turismo, con las pilas bien puestas afinando todos los detalles desde el miércoles y que espera culminar con éxito este viernes cuando se da la bienvenida.

Y aprovecho el espacio para agradecer las múltiples felicitaciones que recibí con motivo de mi cumpleaños.

Bien súper agradecido, y de verdad no creí tener tantos amigos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577