Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En Matamoros levantan la mano por la prevención contra del Sida

Lo anterior, para no dejar pasar desapercibido el Día Internacional de la lucha contra el Sida, el evento quedó establecido de parte de las autoridades de Salud
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 17:52

Bajo el lema “Levantemos las manos por la #PREVENCIONVIH”, se llevó a cabo un evento en coordinación con la Secretaría de Salud y la Facultad de Medicina de la UAT con sede en Reynosa
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1788 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Bajo el lema “Levantemos las manos por la #PREVENCIONVIH”, se llevó a cabo un evento en coordinación con la Secretaría de Salud y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con sede en Reynosa. 

Lo anterior, para no dejar pasar desapercibido el Día Internacional de la lucha contra el Sida, el evento quedó establecido de parte de las autoridades de Salud.

“Sigue siendo necesario colocar kilómetros de lazos rojos en señal de prevención para contraer la enfermedad”, coincidieron los presentes al evento.

El epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria III de Matamoros, José Luis Robles López, manifestó que el mundo está comprometido a erradicar la epidemia de Sida a través de estas campañas de concientización para el año 2030.

Añadió que la epidemia de Sida sigue vigente “pero podemos ponerle fin si centramos nuestros esfuerzos en garantizar las necesidades individuales de la vida en etapas concretas”.

Por su parte, las organizaciones civiles como el Grupo Nueva Vihda, siguen denunciando discriminación, ya que un paciente de VIH deber ser tratada igual que una persona con cáncer, sin embargo, consideran que se condolecen de un paciente con cáncer, pero no de una con Sida, lo que sin duda sigue siendo discriminatorio.

A través de la campaña “Levantemos las manos por la #PREVENCIONVIH”, solicitaron la colaboración de la población para que a través de los perfiles de sus redes sociales se apoye a difundir el mensaje de prevención e inviten a sus contactos y amistades a participar en esta jornada.

Pidieron asimismo que subieran una foto en la que escriban en la palma de su mano una palabra o una frase corta que resuma que se necesita para fortalecer los esfuerzos de prevención del VIH, por ejemplo: más preservativos, la igualdad de género, contra la homofobia, entre otros.
vmp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577