Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin razón de ser SRE en Matamoros

Debido a que los pasaportes que se tramitan se entregan en Ciudad Victoria, afirmó el director de la Canaco, Abraham Rodríguez Padrón
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 17:43

El director de la Canaco Abraham Rodríguez Padrón, señaló que no existe la conexión hasta Matamoros, por lo que se canalizan a la capital, por lo que ya no tendría caso una representación de la SRE en Matamoros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros, denunció la situación en la que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de acuerdo al sistema tecnológico con el que cuentan, no aplica para esta frontera, porque los pasaportes que se tramitan tienen que ser recogidos en Ciudad Victoria, afirmó el director del organismo, Abraham Rodríguez Padrón.

Señaló que no existe la conexión hasta Matamoros, por lo que se canalizan a la capital, por lo que ya no tendría caso una representación de la dependencia en esta ciudad, por lo cual van a solicitar una explicación a la autoridad competente de esta situación.

Añadió que en breve van a solicitar toda la información al respecto, para poder emitir un comunicado en el que habrán de explicar los motivos que llevaron a la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a suspender la entrega de este importante documento mexicano en Matamoros.

Añadió que debido a los altos índices de inseguridad que priva en las carreteras de Tamaulipas, la gente prefiere hacer sus trámites para la obtención de su pasaporte aquí, y esperar un plazo de tres días para poder recibirlo.

Sin embargo con estas nuevas medidas la situación se torna complicada, debido a que la ciudadanía tiene miedo de viajar por las inseguras carreteras de la entidad; dijo que en el menor de los casos aquellos que cuentan con una visa, acuden al consulado de México en Brownsville y hacen el trámite para la obtención del pasaporte y se los entregan en el mismo día, pero desafortunadamente no todos corren con esta suerte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577