Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Activa Grupo de Coordinación Matamoros operativo de seguridad

Autoriza el presidente municipal, Jesús de la Garza, la contratación de 120 elementos para el departamento de tránsito y vialidad
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 16:07

El grupo de coordinación Matamoros, activó este jueves el operativo especial de vigilancia con motivo de las fiestas decembrinas
La Nota se ha leido 1106 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El grupo de coordinación Matamoros, activó este jueves el operativo especial de vigilancia con motivo de las fiestas decembrinas, con el objetivo de bridar seguridad a la población, principalmente en las áreas de los parques industriales, central de autobuses, entradas a la ciudad, centros comerciales y desde luego las colonias populares.
El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, encabezó la reunión de coordinación a la que asistieron representantes de la Secretaría de Marina Armada de México, Guarnición de la Plaza, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Al término de la reunión, -de carácter privado-, el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, informó que por instrucciones del presidente municipal el grupo de coordinación Matamoros, se reunirá periódicamente para dar seguimiento a los acuerdos y garantizar la seguridad a los habitantes de esta ciudad, con motivo del pago de aguinaldos.
De igual forma, Jesús de la Garza, exhortó a las distintas corporaciones a brindar un trato amable a la ciudadanía, así como a los connacionales que llegan a la frontera en su tránsito al interior del país.
Puntualizó que las tareas de vigilancia, se realizarán con el apoyo de las fuerzas federales y estatales.
En este contexto, indicó así mismo, que el presidente municipal instruyó la apertura de la convocatoria para la contratación de 120 elementos para reforzar el departamento de tránsito y vialidad.
Al respecto abundó que los nuevos elementos, tienen que cumplir con los requisitos para ingresar al departamento, como es el examen de control y confianza, además de la documentación que tradicionalmente se solicita para cualquier contratación y para lo cual deberán acudir a la capital del estado.
Por otro lado, el secretario del ayuntamiento, recomendó a los automovilistas no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, en virtud, que a partir de este fin de semana, comenzarán a aplicar las sanciones económicas a quienes incurran en esta in fracción.
Esta medida tiene como finalidad abatir los accidentes por esta causa y para ello, se realizaron operativos preventivos durante los últimos quince días, pero a partir, de este fin de semana aplicarán las multas.
Cabe señalar que el monto de la multa por dicha anomalía, es de 3 mil 250 pesos, establecida en el reglamento de tránsito, aprobado por el cabildo en la anterior administración municipal.
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577