Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Realizan marcha contra el VIH en Reynosa

El Centro Nacional para la prevención y el Control del VIH/SIDA (CAPACITS) en Reynosa, realizó una marcha de prevención en el marco del Día Mundial contra esta enfermedad
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 15:23

El Centro Nacional para la prevención y el Control del VIH/SIDA (CAPACITS) en Reynosa, realizó una marcha contra el VIH
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El Centro Nacional para la prevención y el Control del VIH/SIDA (CAPACITS) en Reynosa, realizó una marcha de prevención en el marco del Día Mundial contra esta enfermedad, dijo su directora, Juanita Díaz García.

Indicó que trabajan en la prevención del VIH en las escuelas y maquiladoras de la ciudad, dando pláticas sobre dicha enfermedad y el uso adecuado del condón.

Agregó que en el CAPACITS, aplican pruebas gratuitas para la detección de la enfermedad, además de que se brinda apoyo a quienes resulten positivo para recibir el tratamiento adecuado.

Expuso que quienes presentan mayor riesgo de contagio, son los hombres ya que según estadísticas hay cinco hombres con la enfermedad por una mujer.

“Quienes siempre están en riesgo son los hombres que tienen sexo con hombres, los sexo servidores y sexo servidoras, los usuarios de drogas, heterosexuales con múltiples parejas, por lo que si saben que tienen este factor de riesgo deben hacerse la prueba rápida mínimo dos veces por año”, finalizó.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577