Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Presenta Instituto de la Mujer de Tampico catálogo de joyería

En donde se ofrecen los artículos que elaboran las alumnas de los talleres de Bisutería que imparte el Instituto en las diferentes colonias y sectores de Tampico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 14:35

El Instituto Municipal de la Mujer de Tampico presentó el catálogo de joyería y bisutería, expuso su titular Mónica Villarreal Anaya.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1698 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Instituto Municipal de la Mujer de Tampico presentó el catálogo de joyería y bisutería denominado Mujeres que Transforman, como parte del trabajo que se realiza en el organismo, expuso su titular Mónica Villarreal Anaya.

Agregó que en esta primera edición, que comprende el periodo diciembre 2016 a marzo 2017, se ofrecen los artículos que elaboran las alumnas de los talleres de Bisutería que imparte el Instituto en las diferentes colonias y sectores de Tampico.

Citó que en dicho muestrario se destacan artículos como collares, aretes, anillos, pulseras y llaveros de 27 colecciones, y en cada colección se ponen a la venta 10 productos de cada diseñadora.

"Este conjunto de trabajo que estamos haciendo muchas mujeres en el Instituto, comandadas por la maestra Magdalena Peraza, en donde se plasma esa responsabilidad, ese entusiasmo, ese diseño, porque todas las piezas que se muestran en el catálogo son diseños elaborados por ellas", indicó.

Completó que se trata del trabajo de 27 mujeres las que están registradas ante la Secretaría de Hacienda, por lo que su labor cubre los respectivos impuestos. 

"La idea es generar que se desarrolle la economía de estas 27 familias y a la vez invitar a todas las mujeres que se interesan en las ventas, que se hagan vendedoras de estos catálogos”, puntualizó.

Dijo que el Instituto de la Mujer fungió como asesor para que las nuevas empresarias pudieran arrancar este proyecto con todos los lineamientos de acuerdo a la normatividad fiscal, y así organizarse para que este nuevo negocio sea propio.

Agregó que las emprendedoras cuentan como puntos de venta la Plaza de la Libertad de Tampico, viernes, sábados y domingos, y varios negocios particulares; sumándose ahora este catálogo para de esta manera conseguir un mayor ingreso.

“Vale anotar que este pasado miércoles 30 de noviembre, en el salón Manglar de Tampico, se realizó una muestra y se pusieron a la venta los productos que se ofrecen en el catálogo”, concluyó.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577