Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen en Tampico publicación del Reglamento de Protección Animal

Defensores de mascotas mostraron pancartas, durante sesión del Cabildo, para hacer ver que la normatividad sigue sin publicarse en el Periódico Oficial del Estado
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 08:00

Los protectores de animales mostraron pancartas para hacer ver que la normatividad sigue sin publicarse en el Periódico Oficial del Estado
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1071 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Defensores de mascotas, encabezados por Mercurios Espinosa del Ángel, protestaron en plena sesión de Cabildo en Tampico, para exigir que se publique el Reglamento Estatal de Protección a los Animales.

Los protectores de animales mostraron pancartas para hacer ver que la normatividad sigue sin publicarse en el Periódico Oficial del Estado, lo que abre la posibilidad de que se sigan presentando agresiones a diario contra todo tipo de mascotas.

En el marco de la sesión de ediles, el regidor Raymundo Bandala Díaz indicó que se dio a la tarea de impulsar la publicación de la norma, pero el trámite "está atorado en Victoria", dijo.

Pidió que se envíe una petición a la autoridad que corresponda para que su emisión no se siga demorando.

En este contexto, la jefa de la comuna Magdalena Peraza Guerra indicó que se harán las acciones por parte de la administración, justamente porque el reglamento municipal en este rubro ya fue aprobado, faltando solo su publicación.

Espinosa del Ángel dijo que pese a que el Ayuntamiento aprobó el Reglamento Municipal de Protección Animal su lucha no va a terminar sino hasta ver publicado el Reglamento Estatal de Protección Animal.

“Pues en el Estado se suceden casi 20 agresiones diarias contra animales por parte de personas inconscientes, incluso dueñas de las mismas mascotas”, apuntó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577