Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Antros deben tramitar constancia sanitaria
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Antros deben tramitar constancia sanitaria

Para que ningún negocio de alcoholes “este fuera de la ley” señaló Miguel Ángel Madrigal

Por: Guadalupe González/Río Bravo 10/02/2011 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 2388 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Con la finalidad de que los propietarios de comercios que expenden bebidas embriagantes cumplan con la ley, se les exhorta a que tramiten “su constancia sanitaria”, para que cumplan cabalmente con lo que establece la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, así lo informó ayer Miguel Ángel Madrigal López titular interino de la dependencia en Río Bravo.
 
El funcionario dijo que, “la invitación a obtener la constancia sanitaria es para que se eviten sanciones de carácter administrativo”, pues la idea es que todos los negocios del ramo operen legalmente, apuntando Madrigal López que, “el objetivo es que nadie este fuera de la ley”.
 
Indicó el titular de la COEPRIS en Río Bravo que, lo anterior lo estamos llevando en atención a las instrucciones del Dr. Federico H. Treviño García, detalle por el cual los inspectores de la dependencia están realizando los recorridos necesarios en cada uno de los negocios del ramo de alcoholes con tal de que los dueños de los mismos acudan a tramitar la constancia sanitaria”.
 
Abundó el Jefe de la COEPRIS que, “esta actividad, se ha venido generalizando también en la Villa de Nuevo Progreso”, motivo por el cual los inspectores Rogelio Regino Cavazos y Guillermo Talamantes, están tomando parte importante en esta encomienda, para que notifiquen a los propietarios de los establecimientos sobre el trámite de la constancia sanitaria y operen dentro de la ley.
 
Precisó el entrevistado que, “los antros como bares, cantinas, centros nocturnos, depósitos de vinos y licores, mini superes con venta de bebidas etílicas y todo comercio que esté dentro del referido rubro, deberá contar con la licencia sanitaria”, apuntando el jefe de la Coepris Miguel Ángel Madrigal López, que la idea es que todos los establecimientos tengan el documento a la vista, para que cumplan con lo enmarcado en la ley de alcoholes vigente en la entidad tamaulipeca.
 
COSTO DE LA CONSTANCIA.
 
Por otra parte, informó Miguel Ángel Madrigal López que el costo de la “constancia sanitaria” es de 18  días de salario mínimo, por lo que los interesados deberán acudir a las oficinas de la COEPRIS ubicadas en el Centro de salud en horario de 8 de la mañana a las 15 horas de lunes a viernes.
 
Manifestó que, “son un promedio de 500 comercios del ramo de alcoholes registrados en el padrón, los que deberán tramitar el documento”, motivo por la que ningún establecimiento deberán dejar a la deriva el trámite, porque todo aquel comercio que no cumpla con la ley, no podrá operar, expresó el jefe de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios.
 
El propósito es que en estos negocios no haya situaciones de riesgo para los consumidores y constatar mediante las verificaciones como ejercen sus funciones, los cantineros que elaboran las bebidas embriagantes y saber que tipo de productos tienen a la venta, porque ha habido casos en donde propietarios de este tipo de giros venden cervezas o vinos caducos, adulterados y por ende, al sorprenderlos haciendo esto, serán multados y hasta podrían ser clausurados.
  Manifestó Madrigal López que, “aquellos negocios que en definitiva no vayan a seguir operando, procederemos a darlos de baja del padrón que tenemos establecido en la COEPRIS. Para llevar un nuevo orden sobre esta clase de comercios”, finalizó.

Miguel Ángel Madrigal López, informó que todo negocio del ramo de alcoholes, deberá tramitar “la constancia sanitaria”, para que operen dentro de la ley.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577