Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Infuncional programa de renta de viviendas aseguradas del Infonavit en Tamaulipas

El programa será revisado, modificado y relanzado el próximo año, luego que el proyecto no se concretó para este 2016 por diversas circunstancias, expuso el delegado federal Roberto Danwing
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 08:00

El programa de renta de viviendas aseguradas, del INFONAVIT no funcionó, reconoció el delegado federal de la dependencia en el Estado, Roberto Danwing Marroquín
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 957 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa de renta de viviendas aseguradas, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) no funcionó, reconoció el delegado federal de la dependencia en el Estado, Roberto Danwing Marroquín.

Manifestó que el programa será revisado, modificado y relanzado el próximo año, luego que el proyecto no se concretó para este 2016 por diversas circunstancias, “no se ha concretado, esperemos que el año que entra se revise y si pasa la evaluación que se relancé”.

Dijo que lo mismo sucedió con el programa "Mejoravit", que durante casi cuatro meses no fue ofertado al derechohabiente, porque fue sujeto a una redefinición para hacerlo más eficiente, con candados para una mejor utilización por parte del acreditado.

Por otra parte, Danwing Marroquín señaló que este año la Delegación Tamaulipas cerrará con 16 mil créditos hipotecarios de vivienda en todo el Estado, lo que significa una derrama de más de seis mil millones de pesos, "cinco mil directos de Infonavit, más otros mil millones de pesos en combinación con los Bancos”.

Explicó que de esta manera se impulsa el desarrollo económico de la entidad, puesto que la construcción de vivienda genera la contratación de la mano de obra, lo que se traduce en generación de empleos.

"Hay mucha vivienda, mucha mano de obra, mucha contratación de ella, las casas de materiales, impuestos, derechos para los ayuntamientos, para el Estado, trabajo para los notarios, para valuadores, en fin es algo muy importante", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577