Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sociedad quiere ediles cercanos a la gente: Foro de Regidoras de ONMPRI

En el marco de la Primera Reunión Regional de la Coordinación Estatal de Regidoras del ONMPRI Tamaulipas, donde acudieron ediles de varios municipios, se abordaron esta y otras particularidades
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 30 de Noviembre del 2016 a las 17:28

Los servidores públicos deben estar cerca de sus electores para dar solución a las problemáticas que se viven en las colonias, advirtió el especialista, Enrique Garza Tamez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.


Tampico, Tamaulipas.- Los servidores públicos deben estar cerca de sus electores para dar solución a las problemáticas que se viven en las colonias, advirtió el especialista, Enrique Garza Tamez. 

En el marco de la Primera Reunión Regional de la Coordinación Estatal de Regidoras del ONMPRI Tamaulipas, donde acudieron ediles de varios municipios de la entidad, se abordaron esta y otras particularidades como retos de las regidoras, para dar soluciones a una sociedad cada vez más exigente. 

Garza Tamez, ex funcionario estatal, precisó que un Cabildo tiene en sus manos decisiones muy importantes para una comunidad, de ahí la trascendencia de la función de una regidora en el ejercicio público, que puede beneficiar o afectar la vida de toda una sociedad. 

De igual modo, en la interacción con las regidoras de la organización partidista, Garza Tamez citó que las ediles deben prepararse en todos los sectores de la vida, tanto política como social, a fin de que respondan a las exigencias ciudadanas en cada momento que se puedan presentar. 

En el foro, también se presentó un taller sobre la interacción que las regidoras del ONMPRI deben tener con los medios de comunicación, a cargo del director general del portal de noticias HoyTamaulipas, Marco Esquivel.

El periodista detalló que los medios de comunicación no imponen a la sociedad qué pensar sino que la mueven en qué pensar, así, un tema social o político es puesto en el debate para ser abordado por los servidores públicos, marcando una agenda diaria de los aspectos importantes que afectan a un estado o al país. 

En la reunión regional de la Comisión Estatal de Regidoras del ONMPRI, encabezada por la edil, Laura Luz García Lumbreras, asistieron funcionarias de los cabildos de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Tula, Aldama y González, entre otros, además de funcionarias municipales de la zona sur de la entidad. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577