Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inicia el pago de aguinaldo en maquiladoras de Matamoros

  A partir de este jueves y hasta el 20 de diciembre, de lo que es un derecho que tiene todo trabajador, dijo el secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 30 de Noviembre del 2016 a las 17:05

Juan Villafuerte Morales, el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), señaló que el pago de aguinaldo es un derecho al cual tiene todo trabajador
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 963 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las empresas maquiladoras de Matamoros iniciarán con el pago de aguinaldos a los miles de obreros que hay en esta ciudad fronteriza, a partir de este jueves y hasta el 20 de diciembre.

Juan Villafuerte Morales, el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), señaló que es un derecho al cual tiene todo trabajador, por lo que las empresas estarán cumpliendo en tiempo y forma con este compromiso.

“Desconocemos cuál será la derrama económica que se estará generando, sin embargo es importante que quienes van a recibir este pago, lo cuiden y hagan uso de él de manera adecuada”, dijo.

Manifestó que así mismo se espera que las autoridades de los tres órdenes de gobierno cumplan con las condiciones de seguridad, que es una de las principales peticiones que se hace año con año.

Comentó que en tanto a los obreros se les pide el tener el debido cuidado al momento de retirar su dinero en los cajeros automáticos, siempre hacerlo en horas del día, además de ir acompañados o evitar acudir a cajeros que estén retirados.

“Tenemos que cuidar nuestro dinero, también tenemos que contribuir con la seguridad, además de que debemos de gastar nuestro aguinaldo en cosas que se requieran, no malgastar este dinero que se espera recibirlo durante todo el año”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577