Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Proponen crear Tribunal de Justicia en Reynosa

El regidor priista Héctor Olivares Zavala, solicitó al Cabildo la creación de un organismo autónomo denominado de la Justicia Administrativa Municipal
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 30 de Noviembre del 2016 a las 10:38

El regidor priista Héctor Olivares Zavala, solicitó al Cabildo la creación de un organismo autónomo
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor priista Héctor Olivares Zavala, solicitó al Cabildo la creación de un organismo autónomo denominado de la Justicia Administrativa Municipal.

Destacó que este órgano podrá conocer y resolver los conflictos y controversias que se susciten entre los particulares y la administración pública municipal, y sus órganos descentralizados.

Precisó que la creación de este órgano se encuentra sustentada en los artículos 324 y 438 del código municipal para el Estado de Tamaulipas, el cual tendría autonomía en sus funciones, en su administración e independencia en sus decisiones.

“Con esto se le daría certeza de que las diversas denuncias que presente la ciudadanía y que sean competencia del tribunal, serán resueltas por un ente administrativo autónomo al Ayuntamiento, mismo que podrá sancionar a cualquier servidor público, esto con la intención de que los funcionarios cuiden su accionar para no cometer errores o ilícitos de manera particular", expresó.

Destacó la importancia de contar con este tribunal, debido a las decisiones que recientemente se han dado en el Cabildo.

Comentó que ya prepara una convocatoria, como lo establece el código, para captar los mejores perfiles y una vez seleccionado sacar al funcionario o juez que se encargaría de este tribunal.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577