Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Presentan Estrategia de Atención a la Nutrición en Nuevo León

Para beneficio de la población abierta y beneficiaria del programa Prospera, es prioritario que las mujeres en periodo de gestación reciban un control prenatal adecuado y una excelente nutrición
Por: Notimex El Día Martes 29 de Noviembre del 2016 a las 20:14

Autoridades estatales y del Seguro Popular presentaron hoy la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (EsIAN
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1077 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Con el fin de dar seguimiento médico a las mujeres embarazadas y revertir los índices de obesidad, sobrepeso y diabetes en Nuevo León, autoridades estatales y del Seguro Popular presentaron hoy la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (EsIAN).

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, dijo que para beneficio de la población abierta y beneficiaria del programa Prospera, es prioritario que las mujeres en periodo de gestación reciban un control prenatal adecuado y una excelente nutrición.

“Hoy se acaba de implementar una estrategia integral de salud y nutrición y es algo muy benéfico para nuestro estado, ya que vamos a influir en las embarazadas para que su bebé nazca sano”, subrayó.

Advirtió que “si la gestante tiene problemas de sobrepeso y obesidad, tiene mayor riesgo de tener embarazos prematuros, de tener muertes fetales, de tener problemas el bebé”.

El funcionario estatal mencionó que se debe nutrir adecuadamente a los menores de edad, ya que tres de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad, por lo que aquel menor que es obeso tiene un 80 por ciento de posibilidades de desarrollar obesidad en la etapa de adulto.

“Es por eso que debemos de trabajar en la estrategia nacional de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes para tener menos enfermedades cardiacas, que es la primera causa de muerte en nuestro país, para tener menos infartos, menos cáncer y menos diabetes”, agregó.

De la O Cavazos destacó que se reforzarán las acciones preventivas con que cuenta la dependencia a su cargo para llegar a más población de sectores vulnerables.

El funcionario tomó protesta a los comités ciudadanos que apoyarán esta estrategia y posteriormente realizó un recorrido por una Feria de Salud que instalaron para beneficiar a las familias de la colonia Los Valles, del municipio de Juárez.

Durante el evento se proporcionaron de manera gratuita servicios de vacunación, de atención médica, cortes de cabello, de estimulación temprana, suplementos alimenticios, de afiliación al Seguro Popular y del programa Prospera, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577