Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Paralizado el campo de Matamoros por falta de recursos

No hay para comprar el fertilizante, es muy caro y sin los recursos que nos prometieron menos, explicó el exsecretario general del Comité Municipal Campesino, Mario García
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 29 de Noviembre del 2016 a las 18:30

La falta de recursos en el campo paralizó la actividad en este sector, dijo el exsecretario del Comité Campesino en Matamoros, Mario García Quintero
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La falta de recursos en el campo paralizó la actividad en este sector, ya que se carece de dinero para comprar los fertilizantes para tener listas las tierras, dijo el exsecretario del Comité Campesino en Matamoros, Mario García Quintero.

Señaló lo anterior en referencia a que siguen sin llegar los recursos por parte del Gobierno Federal, quienes se comprometieron a liberarlos y es tiempo que no lo hacen.

“En estos momentos el campo está completamente paralizado, no estamos trabajando porque no tenemos para comprar el fertilizante, es muy caro y sin los recursos que nos prometieron menos”, expresó.

Manifestó que “desgraciadamente el Gobierno Federal solo juega con nosotros, no ha cumplido ese compromiso que hiciera hace algunos meses atrás con los agricultores de Tamaulipas”.

García Quintero resaltó que se desconoce cuándo pudieran estar llegando estos recursos, mismos que ya son indispensables en estos momentos, “se requiere que lleguen para poder estar preparados para el próximo ciclo agrícola”.

“No tenemos recursos y tenemos que pedir prestado, situación que nos genera un gasto mayor, pero en definitiva en estos momentos la gente del campo se encuentra paralizada, no ha trabajado sus tierras a falta de recursos”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577