Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Realizarán en Ciudad Victoria análisis sobre Derechos de las Personas con Discapacidad

Será en la Casa de la Cultura Jurídica de Ciudad Victoria “Ministro Fernando de la Fuente Sanders”, a partir de las 18:00 horas 
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Martes 29 de Noviembre del 2016 a las 15:40

El día de hoy, a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la mesa de análisis sobre “Derechos de las Personas con Discapacidad” en la Casa de la Cultura Jurídica de Ciudad Victoria
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de hoy, a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la mesa de análisis sobre “Derechos de las Personas con Discapacidad” en la Casa de la Cultura Jurídica de Ciudad Victoria “Ministro Fernando de la Fuente Sanders”.

En la mesa se analizará como una persona con discapacidad intelectual (síndrome de Asperger), vivía bajo la tutela de sus padres en razón a que fue sometido a juicio de interdicción, del cual no fue informado. 

Al considerar que el estado de interdicción restringe totalmente su capacidad jurídica, pues lo priva del derecho a tomar sus decisiones para que un representante legal las tome por él, interpuso juicio de amparo en contra de los artículos del Código Civil para el Distrito Federal que regulan el estado de interdicción.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el estado de interdicción en la capital del país, no es inconstitucional, siempre que se interprete a la luz del modelo social relativo a las personas con discapacidad.

En este análisis un cronista de la SCJN expondrá los pormenores de un asunto resuelto por el Máximo Tribunal, y Expertos del Centro de Estudios Constitucionales de la SCJN, debatirán y dialogarán con el público asistente sobre el tema desde un enfoque analítico.

Esta actividad se trasmitirá a través del sistema de videoconferencia a cada una de las Casas de la Cultura Jurídica. 

Con esta mesa de análisis concluyen las actividades dentro del ciclo de noviembre, dentro del mes de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en donde se abordaron temas como: igualdad de oportunidades, no discriminación a personas con discapacidad, dignidad humana e inclusión a personas con discapacidades.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577