Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Dinero a la basura”: Salvador Rosas

Por: Primitivo López El Día Martes 29 de Noviembre del 2016 a las 15:14

La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

* “El Pege” de MORENA en Nuevo Laredo

* Embajadora de EU en Nuevo Laredo

* Esperan “noticia cimbradora” en Veracruz

 

 

Salvador Rosas Quintanilla, agente aduanal neolaredense, ex diputado local, eterno soñador con ser Presidente Municipal de su tierra natal,  y actual Asesor en Comercio Internacional del gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca sigue en calidad de la “tortilla de arriba”.

El pasado domingo ni siquiera obtuvo el apoyo para ser delegado a las convenciones estatal y nacional del Partido Acción Nacional.

Su “compañeros de partido” no lo “tragan”, dicen los enterados.

Pero él se mantiene firme y dentro de la olla de grillos tamaulipecos.

Este lunes, durante la visita de García Cabeza de Vaca se le vio solitario, como siempre y listo para atender cualquier petición de los periodistas.

Y vaya que habló y sorprendió al tocar un tema de suma importancia para Nuevo Laredo, relacionado con el Comercio Internacional, precisamente de una millonaria inversión en la ampliación de carriles en el puente “Comercio Mundial” en la que las autoridades de Laredo, Texas, con el Mayor Pete Sáenz a la cabeza, tiene ya lista y que asciende a 130 millones de dólares.   

El pasado 2 de noviembre los alcaldes de los Laredos pactaron un Plan Maestro Binacional para comercio, turismo, cultura y ecología.

Todo iba “viento en popa” pero con el sorpresivo triunfo de Donald Trump, seis días después, el panorama cambió.

La amenaza de negociar o modificar el Tratado de Libre Comercio creó incertidumbre.

De allí el punto de vista de Salvador Rosas Quintanilla de que debe detenerse cualquier inversión hasta no tener un panorama más claro.

Seguir en esa línea sería “tirar dinero a la basura”.

Las obras del puente Comercio Mundial “se desperdiciarían” declaró a la reportera Martha Cázares y da los anteriores argumentos.

Entonces, el asesor de Cabeza de Vaca tendrá que hacer esa recomendación a su jefe  de esperar mejores tiempos ya que el gobernante tamaulipeco había dado su respaldo.

Son 90 millones de pesos, del lado mexicano, que están en juego.

Por esta ocasión a Rosas Quintanilla le asiste la razón.

Otro fenómeno que se está viviendo en esta parte de la frontera es que con la devaluación del peso frente al dólar estadounidense son más los trailers vacíos que cruzan del lado americano al mexicano porque no hay importación de mercancías americanas.

Ese es actualmente el “cuello de botella”.

Y eso que Trump aún no se ocupa la casa Blanca.  

 

EL PEGE.- Será el próximo 9 de diciembre cuando esté en Nuevo Laredo el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel “El Pege” López Obrador para hacer proselitismo toda vez que por enésima vez se postulará como candidato a la Presidencia de México.

Su periplo incluye además Reynosa, Río Bravo, Matamoros Ciudad Victoria y Mante.

Entonces serán dos días los que esté en tierras tamaulipecas.

En Nuevo Laredo dará un mensaje a sus militantes y simpatizantes en la emblemática Plaza Hidalgo, al aire libre.

Su tema será netamente relacionado con la elección presidencial de 2018.

 

EMBAJADORA DE EU.-  Se oficializa la visita a Nuevo Laredo de la Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, para el próximo 1 de diciembre.

Aquí se reunirá con empresarios, transportistas y agentes aduanales.

Es posible que realice una visita para supervisar los trabajos de construcción del complejo que será la nueva sede del Consulado General Norteamericano previsto a funcionar en diciembre de 2017 y cuyos avances son ya considerables.

Aquí habrá de emitir un mensaje a los medios pero la condición es que nadie haga preguntas a pesar de que son muchos los temas que interesan a los fronterizos, como por ejemplo nuevos requisitos para el trámite de la Visa Laser, la relación entre los dos Laredos luego de una serie de medidas y restricciones que ha anunciado el ahora Presidente Electo Donald Trump.

Y ni se diga todo lo relacionado con el Comercio Internacional.   

 

NOTICIA CIMBRADORA.- Los veracruzanos cuentan las horas para que asuma la gubernatura el panista Miguel Angel Yunes Linares, el próximo 1 de diciembre,   no tanto porque acabará el fatídico sexenio del doctor Javier Duarte de Ochoa, sino porque prometió que ese día habrá de dar a conocer una “noticia cimbradora” o “noticia bomba” que habrá de sacudir al país.

Tiene mucha razón el colega columnista Pablo Jair de que hay expectación y que, seguramente, no será relacionada con el gordito gobernador en desgracia, fugitivo y a punto de ir a la cárcel, porque ya no hay sorpresa de lo que día a día se va descubriendo.

Ya nada asombra a los veracruzanos.

Tampoco que será contra el Presidente Enrique Peña Nieto lo que significará un “suicidio político” del panista Miguel Angel Yunes Linares.

Lo cierto es que esa “noticia bomba” la ha manejado como un as bajo la manga para asegurar la silla del Palacio de Gobierno de Xalapa.

 Entonces, las baterías estarían enfocadas hacia Andrés Manuel López Obrador, de MORENA, que tuvo un sorprendente avance electoral en territorio veracruzano y que, dicen, hasta contó con el recurso económico de Javier Duarte de Ochoa.

 Aquí cito textualmente lo escrito por Pablo Jair:

“Luego entonces surge la hipótesis de que su amigo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya convertido en virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, le preocupe el avance de MORENA en Veracruz, y haya preferido pactar con Yunes Linares su ascenso a la gubernatura para atajar al partido de López Obrador.

Lo anterior se confirma porque operadores de la campaña del ex-candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, confirmaron en una plática en corto que a Los Pinos y a Bucareli no le importaban mucho los dos años que habría para el nuevo titular del Ejecutivo de Veracruz, sino que la real preocupación era el avance del partido de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, donde tuvo una buena votación e incluso inauguró bancada en el Congreso del Estado.

Que la especulación lleva a pensar que entonces desde la Secretaría de Gobernación tienen un misil contra el tabasqueño, quien es uno de los punteros a la Presidencia de la República, pero no quieren que se vea que viene dirigido desde Los Pinos y para eso van a usar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para filtrar la información que va a cimbrar al país”.

Entonces a esperar los tiempos que se cumplen al pie de la letra. ...Y Punto

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577