Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Niños y jóvenes con discapacidad exponen sus obras en Mérida

El evento será a las 17:00 horas y forma parte de las actividades que se realizan en la entidad por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que organizan en conjunto el Sistema para el DIF-Yucatán y la Sedeculta
Por: Notimex El Día Lunes 28 de Noviembre del 2016 a las 10:07

Este lunes se inaugura en la Casa de la Cultura del Mayab la exposición “Con el arte me integro”, la cual presenta los trabajos de los niños y jóvenes con discapacidad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Mérida, (Notimex).- Este lunes se inaugura en la Casa de la Cultura del Mayab la exposición “Con el arte me integro”, la cual presenta los trabajos de los niños y jóvenes con discapacidad que acuden a los talleres de artes plásticas del Centro Cultural “Ricardo López Méndez”.

El evento será a las 17:00 horas y forma parte de las actividades que se realizan en la entidad por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que organizan en conjunto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Yucatán) y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, explicó en entrevista que se trata de 22 obras de 10 nuevos artistas que podrán apreciarse en la galería de ese recinto, que está en el Centro Histórico de Mérida. “Habrá creaciones de pintura y dibujos en diversas técnicas, tamaños y formatos”, añadió.

“Cada pieza refleja la evolución de los alumnos en la disciplina gracias a la constancia y dedicación que cada uno aplica al acudir a sus capacitaciones”, precisó el funcionario estatal.

Los expositores son quienes asisten de manera regular a las clases de Teatro y Títeres, Artes Plásticas, Sensibilización y Modelado a cargo de Jesús Gabriel Arroyo Rejón; y Arte Infantil dirigido por Miguel Ángel Quijano Sáenz, precisó.

Algunas de los títulos que figurarán son “Mariposas” y “Cascada”, hechos en vinílica, también de ese mismo material pero sobre cartonería, estarán “Caballito de cartón” y “Máscara”, así como “Homenaje al rojo” en acrílico.

Los autores de los trabajos son: Cinthia Abigail Lugo Rivas, Daniel Medina Sánchez, Kilder Martín Ortegón Xequé, Carlos Manuel Valle Vela, Juan José Braga Güémez, Manuel Canepa Gómez, Daniel de Zavala Rosado, Jéssica Anahí Sosa May, Andy Naim Domínguez Gil y Andrea Estefanía Barrera Rosado.

Metri Duarte recordó que a lo largo del 2016 esta es la segunda ocasión que los estudiantes llevan a cabo una muestra y el público tendrá la oportunidad de apreciarla hasta el próximo miércoles 30 de noviembre. La entrada no tendrá costo.

Con esa actividad Yucatán se suma a la celebración de la efeméride mencionada que acontece cada tres de diciembre, desde 1992, por acuerdo emitido en la Asamblea General del Decenio de las Naciones Unidas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577