Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tendrá Ciudad Victoria policía de proximidad

Para cuidar los principales polígonos comerciales; previo a la época navideña es cuando hay mayor riesgo por el manejo de los aguinaldos, señaló el presidente de la Canaco, Marco Antonio González Salum
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Noviembre del 2016 a las 08:00

Una policía de proximidad se podría poner en marcha en Ciudad Victoria antes de que concluya el presente mes, señaló el presidente de la Canaco, Marco Antonio González Salum
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1557 veces. 1 en este Día.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una policía de proximidad se podría poner en marcha antes de que concluya el presente mes, para cuidar los principales polígonos comerciales en Ciudad Victoria, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio González Salum.
“Hay muy buena disposición, de hecho tenemos la oferta del secretario de Seguridad Pública, de implementar una policía de a pie, una policía de proximidad que esté visible, que pueda tener una cercanía con los consumidores, con los empresarios y pues obviamente eso va generar más confianza en todos”, señaló.

La Canaco, indicó que es un compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual pese a no dar una cantidad de policías que serán destinados a esta tarea, dispondría de elementos en el Bulevar Adolfo López Mateos, la llamada calle 8, los alrededores del Mercado Argüelles y sobre la calle Berriozábal.

“La hemos solicitado para los principales polígonos comerciales, obviamente la zona centro siempre ha sido un foco de atención, por la concentración de comercios definitivamente y por la cantidad de consumidores que transitan por ahí, pero si va a haber presencia en los demás polígonos comerciales. Tendría que ser en este mes de noviembre, recibimos esa propuesta por parte del secretario hace dos semanas, dijo que en corto plazo”, expresó.

Si bien los índices de delincuencia se han reducido, reconoció que previo a la época navideña es cuando hay mayor riesgo por el manejo de los aguinaldos, por lo que González Salum consideró necesaria una vigilancia permanente.

“Están muy sensibles del problema, realmente ahorita lo que sabemos que abunda más es el tema de las extorsiones, de los robos y abrieron las puertas en el sentido de los canales de comunicación directos, para poder actuar de manera inmediata”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577