Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden eliminar retenes de la Policía Federal en Tamaulipas

Durante el próximo periodo vacacional decembrino, y que únicamente se mantenga al Ejército, para evitar que los connacionales sean extorsionados por la propia autoridad, dijo el diputado, Ramiro Salazar
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Noviembre del 2016 a las 08:00

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso local, Ramiro Salazar, dijo que es necesario que se eliminen los retenes de la Policía Federal durante el próximo periodo vacacional
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1334 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso local, Ramiro Salazar, dijo que es necesario que se eliminen los retenes de la Policía Federal durante el próximo periodo vacacional decembrino, y únicamente se mantenga al Ejército, para evitar que los connacionales sean extorsionados por la propia autoridad.

Lamentó que los elementos de la Policía Federal se aprovechen de su poder para abusar de los paisanos que vuelven a casa. “Yo creo que los retenes de la Federal son disfrazados, la verdad que eso ya debe terminarse, pero obviamente están aprovechándose la Federal de Caminos en este caso, pero para extorsionar a los paisanos y eso si es preocupante”, indicó.

También hizo un llamado a la Policía Federal de Caminos, para que dejen de “extorsionar” a los paisanos en su camino de regreso a casa. Dijo que las “mordidas” de los paisanos para las autoridades con las que se topan en el camino, son un vicio que no se ha podido erradicar, pero además en pocas ocasiones los connacionales que regresan a visitar a sus familias, se atreven a denunciar estos hechos.

“Desconozco, pero obviamente que ya sabemos que es en dólares, son paisanos, vienen de Estados Unidos y obviamente, déjame decirte que yo tengo un negocio en Matamoros, donde llegan los paisanos a cambiar la moneda y también ya se acostumbraron a que siempre dicen cámbiame y dame billetes de 100 y de 50 para el camino, ya es un vicio de muchos años”, comentó.

Señaló que la Legislatura actual deberá poner de su parte para acabar con esta problemática que sufren los paisanos, año con año, inclusive pedirán a la Procuraduría General de Justicia que haga un llamado oficial a las autoridades federales, para que estén a pendiente de los oficiales en las carreteras, y se evite este tipo de hostigamiento a los paisanos.

“Vamos a hacer los señalamientos correspondientes para que se evite esta situación, y que al contrario los funcionarios federales den un buen trato a los paisanos, porque dan una buena derrama económica”, expresó.

“Están aprovechando, la Federal de Caminos en este caso para extorsionar a los paisanos y esto si es preocupante, queremos platicar con el procurador para que el haga un llamado a las personas indicadas, para que cese ese hostigamiento. Cada vez que voy de Victoria a Matamoros, vemos que en el camino en los retes están extorsionando a los paisanos”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577