Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Necesaria matrícula de identidad para migrantes: SRE en Tamaulipas

Para agilizar o facilitar su localización en caso de alguna emergencia o trámite en México, dijo el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, Nabor Etienne Goytortua
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Noviembre del 2016 a las 08:00

Los migrantes legales o ilegales que van a Estados Unidos y a otros países, deben acercarse a los consulados para tramitar su matrícula de identidad, dijo el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, Nabor Etienne Goytortua
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1240 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los migrantes legales o ilegales que van a Estados Unidos y a otros países, deben acercarse a los consulados para tramitar su matrícula de identidad a fin de agilizar o facilitar su localización en caso de alguna emergencia o trámite en México, dijo el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Tamaulipas, Nabor Etienne Goytortua.


Dio a conocer que con este documento se generaría una importante base de datos, para rastrearlos en caso de accidentes o para trámites de pensiones alimenticias, sin que tengan problemas por las condiciones de su estancia fuera del país.

Sobre el tema de las pensiones alimenticias, reconoció que es un proceso difícil el dictaminar un pago a los hijos, porque se requiere primero una solicitud de la pareja del demandado, trabajo de enlace consular, y lo más importante localizar al demandado para notificar a su empleo sobre la pensión.

"Además es por falta de conocimiento, la gente no sabe que le podemos ayudar, no es un trámite fácil, a veces la burocracia no va a la velocidad que lo requiere el ciudadano".

Sin embargo reconoció pueden apoyarlos en ese aspecto, porque cuentan con cinco oficinas de enlace y la delegación para recibir solicitudes, demandas o quejas.

Agregó que en el proceso es importante la firma de convenios con diversas autoridades como el DIF estatal y los municipales, a fin de recabar mayor información sobre los casos.

Recordó que en la actualidad la Delegación estatal solo tiene cobrando a 16 personas, cuando los datos estadísticos hablan que por lo menos hay 10 mil tamaulipecos en el extranjero, y muchos dejaron familia -esposa, concubina e hijos- y no han tenido ningún contacto en años.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577