Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Estudiantes de Reynosa elaboran muebles con artículos reciclados

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), con sede en Reynosa, elaboraron adornos navideños, sillones, lámparas y cajoneras, entre otros artículos
Por: Notimex El Día Domingo 27 de Noviembre del 2016 a las 12:45

El propósito de dicha exposición es que los alumnos contribuyan al cuidado del medio ambiente, y utilicen artículos reciclados en la elaboración de diversos muebles
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1086 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), con sede en Reynosa, elaboraron adornos navideños, sillones, lámparas y cajoneras, entre otros artículos, con productos reciclados.

La directora de la carrera de Administración, Irma Terán Rodríguez, refirió que dentro de los programas académicos y sociales, buscan contribuir al cuidado del medio ambiente a través del reciclado de diversos productos.

Precisó que el propósito de dicha exposición es que los alumnos contribuyan al cuidado del medio ambiente, y utilicen artículos reciclados en la elaboración de diversos muebles y artículos decorativos.

Mencionó que estudiantes de la carrera de Administración realizaron algunos productos para uso decorativo como sillones, cajoneras, lámparas, adornos con focos LED de navidad y mochilas.

"Asimismo, sombrillas, impermeables con material de envolturas de frituras, organizadores de oficina con cartón, armarios de madera, aspiradora manual con partes eléctricas de aparatos en desuso y una casita para mascotas", dijo.

Terán Rodríguez señaló que a través de este tipo de trabajos, además de cuidar el medio ambiente buscan satisfacer las necesidades de los consumidores, optimizar la rentabilidad y desarrollo en la creación de una empresa.

Resaltó que entre los materiales utilizados destacan cucharas de plástico, discos CD, taparroscas de plástico, maderas, botellas de plástico, cajas de leche, ganchos de lata, botellas de refrescos, pinzas de madera y llantas entre otros.

Explicó que los proyectos realizados por los estudiantes tuvieron que cumplir con ciertos requerimientos y cubrir necesidades con algunas características, además de la creatividad en cuanto al diseño del producto, innovación y creatividad.

Dijo que por medio de este tipo de programas, el estudiante universitario desarrolla habilidades que lo hacen ser más competitivo y emprendedor, a fin de estar preparado profesionalmente y crear una conciencia sobre la cultura de cuidado del medio ambiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577