Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Descartan en Matamoros que modificaciones al TLC dependan de Trump

Es importante saber qué es lo que se puede y no se puede hacer, se trata de un acuerdo entre tres naciones, en el que no solo una define, mencionó la diputada local, Mónica González
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 27 de Noviembre del 2016 a las 10:00

La diputada local en Matamoros, Mónica González García, negó que las modificaciones al TLC dependan solo del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1113 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La diputada local en Matamoros, Mónica González García, negó que las modificaciones al Tratado de Libre Comercio (TLC) dependan solo del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Para hacer modificaciones al TLC es importante saber qué es lo que se puede y no se puede hacer, ya que se trata de un acuerdo entre tres naciones, en el que no solo una define", comentó.

Dijo que se trata de tres países, México, Estados Unidos y Canadá, en donde los tres opinan y que aunque Estados Unidos tiene un gran poder sobre la economía tanto de Canadá como la de México, no decide todo.

La legisladora local priista señaló que confía en la capacidad del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien por si fuera poco, hace 20 años participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio. 

En torno a las deportaciones masivas, González García mencionó que esto siempre ha ocurrido y consideró que en México es necesario ir diversificando la economía, y no depender de un solo país en cuanto a inversión extranjera.

Agregó que en la administración pasada, en donde ella fue la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, se logró capitalizar la inversión extranjera por un monto de 550 millones de dólares, cifras muy importantes en varios años anteriores.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577