Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2014
 

Y regresa el sabadazo más fuerte que nunca

Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Advierten déficit de médicos especialistas en México

En los próximos años México tendrá un déficit de médicos especialistas y enfermeras, advirtió el Secretario general de la Sección X del Sindicato del IMSS, Francisco Crisanto Colunga

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 10/02/2011 | Actualizada a las 08:40h
La Nota se ha leído 2022 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los próximos años México tendrá un déficit de médicos especialistas y enfermeras, advirtió el Secretario general de la Sección X del Sindicato del Seguro Social, Francisco Crisanto Colunga, por lo que dijo Tamaulipas se está preparando con la contratación de doctores.

Explicó que en coordinación con el gobierno del estado a finales del presente mes buscarán reclutar a especialistas en la Ciudad de México para que vengan a laborar a Tamaulipas en sus diversos hospitales.

“Nos faltan una buena cantidad de médicos especialistas, nos faltan muchos ginecólogos en la frontera sobre todo, médicos familiares de especialidad, pero están en constante preparación”, dijo.

Precisó que solo en el Instituto Mexicano del Seguro Social el déficit de especialistas actualmente de 160 principalmente de urólogos, ginecólogos y de medicina familiar especializada.

Crisanto Colunga señaló que esta falta de médicos no solo es en Tamaulipas sino en todo el país, “Estamos en una escases, así dentro de los próximos años de cinco mil médicos especialistas en toda la republica, de diez mil enfermeras en toda la republica, es mucha la escases no solo de Tamaulipas es en toda la republica”.

El líder del sindicato del IMSS puso como ejemplo otros estados, “Hay estados como en Chihuahua que difícilmente pueden reclutar yo creo que ni la decima parte o un 30 por ciento de lo que ellos necesitan”.

Indicó que esperan que en coordinación con el gobierno del estado se recluten los suficientes médicos especialistas para solventar el déficit que actualmente existe en nuestro estado.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2014