Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas” inicia en Altamira con una caminata

En la plaza Constitución se desarolló un programa que tuvo como tema la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 25 de Noviembre del 2016 a las 21:21

Arrancó en Altamira la campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas’’ con una caminata en la que participaron más de 300 personas
Autor: Gobierno de Altamira
La Nota se ha leido 928 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Sensibilizando y promoviendo la importancia de las prácticas que influyan positivamente a disminuir los índices de violencia contra la mujer, además de lograr un Estado en paz reduciendo los registros de violencia, arrancó en Altamira la campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas’’ con una caminata en la que participaron más de 300 personas y que fue encabezada por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF Altamira, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

La marcha, desarrollada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dio inicio en el Bulevar Allende, a la altura del paso a desnivel, para terminar en el Palacio Municipal que estaba iluminado con los colores de esta campaña: azul, naranja y verde, asistiendo contingentes del Ayuntamiento de Altamira, Sistema DIF, CAM, Centro Regional IMT, direcciones de Agricultura, Turismo, Bienestar Social, Servicios Públicos y Salud, Tesorería, Asociación Municipal de Padres de Familia, PPM, Sindicato de Terrestres, Zona Miramar, comunidad gay y midnigth club.

En la plaza Constitución se realizó un programa alusivo a la campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas’’, teniendo como tema de inicio la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su intervención, la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo hizo alusión a la relevancia de las acciones enfocadas a la disminución de la violencia contra la mujer y el fortalecimiento de la igualdad sustantiva, participando jóvenes que destacaron la labor de la mujer profesionista, de la tercera edad, mujer rural, así como el apoyo a las féminas basado en la educación y valores.

También se desarrollaron números artísticos por parte del profesor Carlos Enrique Ramos Luna y del imitador Mauro de Jesús, así como una tabla rítmica de corazones y valores por parte de integrantes del Consejo Escolar de Participación Social de la Escuela Estado de Tamaulipas.

La campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas’’ constará de 16 días de activismo a favor de la erradicación de todos los tipos de violencia con especial enfoque en la de género y la promoción de los Derechos Humanos.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Lic. Israel Hernández Villafuerte; el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; la coordinadora del Centro Regional del Instituto Mujeres Tamaulipas, María de los Ángeles Castillo Rojas; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Castillo Rodríguez; el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Tamaulipas, Santiago Jiménez Zavala; la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, Eladia Neri Rubio.

El director de la Escuela Primaria Estado de Tamaulipas, Mario Ortiz Sánchez; la directora del CAM Altamira, Edna Rivera López; el coordinador de Equidad de Género, Saúl Serratos Sandoval; el representante de la agrupación Jóvenes Tamaulipas, Antonelly Urrutia; el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Transporte Terrestre, Bonifacio Hernández, así como integrantes del honorable cabildo de Altamira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577