Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El cantautor Salev Setra presenta su nuevo CD "Vltramar"

El cantautor mexicano Salev Setra presenta al público "Vltramar", su cuarta producción discográfica en la que contó con la participación de Alejandro Marcovich en uno de los temas
Por: Notimex El Día Viernes 25 de Noviembre del 2016 a las 14:20

El cantautor mexicano Salev Setra presenta al público "Vltramar", su cuarta producción discográfica en la que contó con la participación de Alejandro Marcovich en uno de los temas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 868 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El cantautor mexicano Salev Setra presenta al público "Vltramar", su cuarta producción discográfica en la que contó con la participación de Alejandro Marcovich en uno de los temas.

El lanzamiento oficial de esta producción la hará Setra este sábado 26 de noviembre, durante el concierto que ofrecerá en El Cráneo Foro Alternativo, se informó mediante un comunicado.

"Vltramar" se caracteriza por tener un sonido electrónico, bailable, estridente, y a la vez misterioso y sensual, un trabajo inspirado en los géneros new wave y new romantic que predominaron en la década de los 90, pero con una visión personal y contemporánea.

La placa cuenta con 10 canciones escritas por Salev Setra y música creada en colaboración con Xavier García. Se incluye también "Los ruidos", en la cual participa Marcovich con la guitarra eléctrica.

En el álbum también colaboran amigos habituales de Setra como el artista avant-garde Simón Cerda y la rockera Penny Pacheco, quien en fecha reciente lanzó su disco debut con seis temas de Salev, entre ellos una versión punk de "Mundo sin dolor".

Salev Setra es un cantante y compositor mexicano nacido en Río Bravo, Tamaulipas. Su carrera comenzó en 2006 cuando compuso varias piezas para diferentes obras de teatro, al tiempo que inició la grabación de su primer disco homónimo, un álbum que fusionó el rock, la música electrónica y el folclore mexicano, con el cual se presentó en varias ciudades del norte del país y Estados Unidos.

Tras la popularidad de su primer material, Salev fue invitado a Barcelona, España, a grabar una canción para un disco homenaje al prolífico compositor mexicano José Alfredo Jiménez, álbum que se editó en tiendas de México y España en 2010, y contó también con la participación de artistas internacionales como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Javier Corcobado y muchos más.

En 2011, Salev regresó a Barcelona para grabar su segundo disco, producido por el cantautor catalán Carlos Ann, y el resultado fue una placa musical art rock muy intensa e inmersa en las letras, que llevó por título "Aterrizaje forzoso". Salió a la venta a nivel nacional en septiembre de 2012.

Tras la era de "Aterrizaje forzoso", Salev decidió hacer un álbum homenaje a su ídolo musical Jaime López, que fue grabado en 2014 en la Ciudad de México bajo el título de "Luna diurna", un material formado por letras inéditas de López, musicalizadas por Salev. Este álbum tuvo un sonido más norteño.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577