Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Xolos buscará el milagro de la remontada ante León que desea liquidar

El cuadro fronterizo intentará hacer la hombrada ante sus seguidores en la cancha sintética del estadio Caliente y así retrasar también la maldición del líder en la fase regular
Por: Notimex El Día Viernes 25 de Noviembre del 2016 a las 09:21

El equipo de Tijuana buscará este sábado el milagro de la remontada contra el León, que domina la serie de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Tijuana, (Notimex).- El equipo de Tijuana buscará este sábado el milagro de la remontada contra el León, que domina la serie de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX con un 3-0 conseguido en suelo guanajuatense.

El cuadro fronterizo intentará hacer la hombrada ante sus seguidores en la cancha sintética del estadio Caliente y así retrasar también la maldición del líder en la fase regular, que suele irse de la liguilla en las primeras de cambio.

Xolos atraviesa un momento de desgracia en un lapso clave de la temporada, pues perdió en las últimas dos fechas del certamen, incluido el invicto de local contra Tigres de la UANL y frente a Veracruz.

Mal paso que aumentó apenas el miércoles anterior en el Nou Camp al caer en la “ida” por 3-0 ante La Fiera, que en contraparte siguió con su paso ascendente en la campaña y desde la jornada ocho que llegó el argentino Javier Torrente a la dirección técnica el cuadro guanajuatense desconoce la derrota en Liga MX.

Incluso los “Esmeraldas” dejaron escapar la oportunidad de lograr un marcador más abultado, pero todo parece indicar el resultado es definitivo siempre y cuando no ocurra una hecatombe.

En el cuadro del León saben que se deben evitar los excesos de confianza, mientras que el estratega Miguel “Piojo” Herrera y sus caninos deberán hacer un duelo perfecto para al menos ganar por el mismo 3-0 y avanzar a las semifinales.

Un gol de “La Fiera” en la frontera prácticamente terminará con la ilusión de Xolos, que por el gol de visitante y la derrota en el primer capítulo tendría que hacer cinco goles.

Desde que Miguel Herrera tomó el mando de Tijuana, su escuadra solo ha conseguido un triunfo por tres goles o más, cuando en este mismo certamen goleó 4-0 a Chivas de Guadalajara.

Para avanzar a semifinales, Xolos deberá ganar por 3-0 o por diferencia de cuatro goles si es que recibe algún gol. León, por su lado, estará del otro lado con un triunfo, empate o hasta derrota por 1-0 o 2-0. El compromiso se disputará a las 21:00 horas tiempo del Centro de México.

En series de eliminación, Tijuana tiene gratos recuerdos contra León, en mayo de 2011 le ganó la final en el Ascenso y cuando ambos clubes coincidieron en el máximo circuito del futbol mexicano, Xolos remontó un 2-0 en semifinales del Apertura 2012 con un 3-0 en el estadio Caliente y a la postre se coronó frente a Toluca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577