Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quitarán 100 elementos de seguridad otorgados a funcionarios en Tamaulipas

El diputado Carlos Alberto García González, dijo que se están retirando escoltas no solo a exgobernadores sino también al rector de la UAT, porque se ocupan para proteger a la ciudadanía
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Noviembre del 2016 a las 15:20

Alrededor de cien elementos se van a quitar de trabajos fuera de lo que es la Procuraduría y se van a asignar al trabajo propio de un policía, indicó el diputado, Carlos Alberto García González
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1131 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de cien elementos se van a quitar de trabajos fuera de lo que es la Procuraduría y se van a asignar al trabajo propio de un policía preventivo, por lo que se está revisando qué otros funcionarios de otros gobiernos o de los actuales inclusive tienen escoltas, indicó el diputado, Carlos Alberto García González.


El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Gobierno del Estado, dijo que de acuerdo a información recibida del procurador, se están retirando escoltas no solo a exgobernadores sino también al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), “porque si algo tenemos es un déficit en Fuerza Tamaulipas y ocupamos todos los elementos para proteger a la ciudadanía”.


En el tema de la Policía Federal, señaló que tras presidir la mesa de seguridad, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó que está hablando con el comisario de la Policía Federal para retornar a mil elementos que ya estaban aquí, “dijo que de entrada van a mandar 500 antes de que concluya el año, se habían ido a Michoacán, Guerrero y Chiapas, porque tenían problemas más serios que en Tamaulipas”.


Respecto a la recompensa que ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) de 15 millones de pesos por información que dé con el paradero del exgobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, el diputado señaló, ojalá que alguien que tenga información sea valiente y lo denuncie para que lo puedan encontrar, porque mucho daño le hizo a nuestro Estado y cada día nos enteramos de más irregularidades que se cometieron durante su sexenio”.


Finalmente sobre la postura de la diputada Nohemí Estrella Reyes de armar a los ciudadanos, García González dijo que en lo personal respeta su postura pero cree que no es el primer paso a tomar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577