Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Madres de Altamira acampan para alcanzar lugar en escuela primaria
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Madres de Altamira acampan para alcanzar lugar en escuela primaria

Llevan 3 días afuera de la escuela para que al iniciar pre inscripciones este 10 de febrero alcancen lugar sus hijos. Algunas madres de familia que tienen hijos bebés tienen que pagar desde 150 pesos a los 600 pesos a otra persona para que se quede apartando el lugar

Por: Diana Alvarado/Altamira 09/02/2011 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 2084 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Unas 60 madres de familia de Villa Cuauhtémoc llevan tres días a las afueras de la escuela primaria Emilio Carranza, esperando a registrar a sus hijos a primer grado escolar, a pesar de que desde el 1 de febrero iniciaron las pre inscripciones, en este plantel apenas iniciaran el jueves 10 con dicho proceso.

Fue Albertina Salas Castro, mamá de familia de Villa Cuauhtémoc, explicó que desde el 1 de febrero, fecha que la Secretaría de Educación Pública inició con las pre inscripciones, se acercó al plantel en mención a pre inscribir a su hijo, sin embargo ese día no se inició con el registro.

Manifestó que otras madres de igual forma llegaron a la escuela para la pre inscripción, y al darse cuenta que el proceso no tenía fecha para iniciar decidieron “acampar” afuera de la Primaria para presionar a los maestros a que dieran paso con las pre inscripciones.

Este miércoles el personal docente colocó una cartulina en el portón de la institución en donde anunciaban que el registro comenzaría el jueves 10 de febrero pero solamente con cupo para 50 niños.

“Hemos estado viniendo porque salió el comunicado que del primero al quince de febrero era la pre inscripción, entonces por eso venimos a preguntar pero nos daban respuesta y ya vimos que eran muchos días y nos dijimos las mamas, que mejor hacíamos la fila aquí, pero en cuestión de media hora se quedaron unas cincuenta personas”, expuso.

Señaló que se van a quedar a dormir afuera del plantel hasta que den las 8:30 de la mañana para que se respeten los espacios y les den el lugar por el cual están “acampando”, si son 50 o 60 niños que sean inscritos los que están en la fila.

Informó que algunas madres de familia que tienen hijos bebés tienen que pagar desde 150 pesos a los 600 pesos a otra persona para que se quede apartando el lugar, con tal de que sus hijos sean pre inscritos.

Por su parte, María Guadalupe Gallegos otra mamá detalló que esta problemática se presenta cada año y es que es la única escuela primaria de Villa Cuauhtémoc y en dicha comunidad habitan unas cinco mil familias, por lo que pidió a las autoridades educativas “si les hace falta otra escuela o mas salones en esta escuela pues que los construyan, que la SEP haga otra escuela en Villa Cuauhtémoc porque cada año tenemos que quedarnos desde tres días antes apartando un lugar para nuestros hijos”.

Al tratar de entrevistar al Director de la primaria Emilio Carranza, el maestro Prisciliano Naranjo Oviedo, éste no se encontraba pues a decir de otros profesores se encontraba de comisionado en un concurso de oratoria.

Este miércoles el personal docente colocó una cartulina en el portón de la institución en donde anunciaban que el registro comenzaría el jueves 10 de febrero pero solamente con cupo para 50 niños
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326