Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ciudad Guadalupe, Nuevo León, inicia vacunación contra influenza

Durante el arranque de la Semana de Vacunación contra la Influenza en la temporada invernal, autoridades de la población conurbada aplicaron las primeras dosis del inmunológico
Por: Notimex El Día Miercoles 23 de Noviembre del 2016 a las 10:25

Unas 35 mil dosis para prevenir la influenza serán aplicadas a menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Unas 35 mil dosis para prevenir la influenza serán aplicadas a menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, a través de un cerco epidemiológico establecido por el municipio de Ciudad Guadalupe.

Durante el arranque de la Semana de Vacunación contra la Influenza en la temporada invernal, autoridades de la población conurbada aplicaron las primeras dosis del inmunológico para proteger a la comunidad.

El alcalde Francisco Cienfuegos, informó que “son 35 mil dosis las que vamos a estar aplicando en estos siguientes días en las cuatro casas del adulto”, además de menores de edad.

“Nosotros en conjunto con el gobierno del estado estamos aplicándolas en las casas del adulto mayor, lo importante es poder llegar a todos los sectores de la población”, añadió.

Detalló que en esta campaña se aplicará la vacuna a menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, que son los grupos más susceptibles de adquirir la enfermedad.

Esta enfermedad, subrayó, afecta las vías respiratorias a causa de un virus, y de no atenderse correctamente puede ocasionar la muerte.

“Cada una de las acciones que nosotros emprendemos lo hacemos con ese toque, con la sensibilidad de poder beneficiar a cada uno de los sectores de nuestra población”, dijo.

Resaltó que “el adulto mayor para nosotros ocupa un sector muy importante para nosotros, tenemos que ver por aquellas personas que nos fortalecen y nos dan ejemplo de vida todos los días”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577