Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Quiebre político

Por: Nora Alicia Hernández El Día Martes 22 de Noviembre del 2016 a las 17:51

La Nota se ha leido 1285 veces. 1 en este Día.

Mal favor le hacen al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los adelantados y lambiscones que tratan de desestabilizar a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez.

A menos que sea instrucción del ahora primer pansita de Tamaulipas, el perredista primer Síndico Alfredo Castro Olguín, está utilizando la cuña para quedar bien y asegurar su futuro político.

Está tratando de revivir las conversaciones telefónicas de la alcaldesa que fueron filtradas en redes sociales allá en los tiempos de campaña.

Los regidores panistas de Reynosa que han avalado la revisión a las decisiones de Maki, también se suben a un tren que no lleva buen rumbo, mientras que los priistas simple y sencillamente están aprovechando el movimiento en beneficio propio.

Los tricolores por supuesto en un futuro no lejano tratarán de recuperar la ciudad más poblada de Tamaulipas y porque no decirlo la más importante, la quebradiza relación de los grupos azules es para no desaprovechar la oportunidad.

El quiebre político que se ve a leguas entre quien gobierna el Estado y la alcaldesa, es para pensarle un poco más, que más le da al gobernador tener a la Doctora un año y meses como edil, por el contrario se debe preocupar porque le vaya muy bien a Reynosa para mantener el poder municipal que estará en juego de nueva cuenta en 2018.

Puede ser que la alcaldesa esté mal asesorada, como se han cansado de decir algunos panistas como el Pastor del Congreso, Carlos García González.

Pero eso no implica que el Diputado tenga que dar el manotazo abiertamente, teniendo a su disposición a tantos borregos para hacer el juego sucio.

La bronca con Maki además ha traído a colación las diferencias de opiniones de gente como el ex diputado Yehudé López Reyna y José Ramón Gómez Leal, qué caso tiene exponer a la familia entre un pleito de David y Goliat, el resultado de la pugna es lo que nos falta.

Hay que ver quién a final de cuentas tenía mejor puntería con la honda y a donde llega la piedra.

La destitución se puede hacer, pero que no se vea tan burda, mejor que le permitan sus errores, así la caída es más fácil, menos lamentable y sin mano de por medio.

Mientras en Reynosa todo es incertidumbre, tenemos que en Ciudad Victoria el alcalde Óscar Almaraz Smer sigue incansable sus actividades de visitar por lo menos unas cinco zonas de la ciudad a diario para garantizar que se cumplan sus instrucciones de cambiar el rostro a la ciudad.

Este mares entregó apoyos a los adultos mayores del ejido La Libertad, ahí lo acompañó su esposa Tony Sáenz de Almaraz.

Temprano Supervisó los trabajos de rehabilitación del área verde en  el Fraccionamiento San José, además de la limpieza de la calle 19, de Bulevar López Mateos a Berriozabal, donde también se chapoleó y podaron los árboles.

En Matamoros Chuchin de la Garza, este día acompañó al gobernador en la reunión de  la Mesa de Seguridad y Justicia.

Además recibió la visita de Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros.

En Madero Andres Zorrilla anda movido en el cambio de imagen de la ciudad, luego de felicitar a los músicos en su día, difundió en redes sociales fotos de jardines renovados, el objeto es atraer mayor turismo en cualquier temporada del año.

UNIVERSIDAD DE EXCELENCIA

La Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue caminando a la excelencia, recién concluyó el Programa de Capacitación Docente 2016 en el que 200 profesores han sido certificados en lo que va del año en el rubro de innovación educativa.

Comentarios: notinora@hotmail.com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577