Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


35 años formando comunicadores exitosos

Por: Christopher Mora El Día Martes 22 de Noviembre del 2016 a las 17:18

La Nota se ha leido 1769 veces. 1 en este Día.

En días pasados una pequeña, pero muy considerable comunidad de la gran  familia Universitaria de la  UAT en la zona sur del estado, tuvo un poderoso motivo para celebrar en grande y también presumir los logros alcanzados.

La hoy Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de Tampico UACJS, celebró sus primeros 35 años de formar y forjar profesionales en la amplia rama de la Comunicación.

Fue en julio de 1981 cuando la entonces Facultad de Derecho de Tampico, pilar de lo que hoy es nuestra Máxima Casa de estudios, incorporó a su plan de estudios una carrera, que solo la impartía otra escuela en Tamaulipas y que según los expertos de la época sería la “carrera del futuro” y así fue como se abrió a cientos de aspirantes la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tan pronto se abrió la carrera la demanda se duplicó y hasta triplicó cada semestre, la UAT se hizo de una probada plantilla de maestros para la nueva carrera, unos catedráticos eran egresados del Tecnológico  de Monterrey, otros de prestigiadas universidades del centro del país y otros más con reconocido trabajo y experiencia  profesional en diversos medios de comunicación.

La carrera se abrió en los tiempos  del Dr. en  Derecho Enrique Malagón Infante (QEPD), como Director y quien se apoyó en el entusiasmo de un grupo de jóvenes comunicólogos que querían que la UAT ofertara esa carrera visionaria.

De entonces a la fecha ya han pasado 35 años y esa licenciatura de la ha dado muchas y muy gratas satisfacciones a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a los universitarios.

Muchos de sus egresados han sido y son destacados profesionales de la comunicación en prensa escrita, la radio, la televisión, el cine, la fotografía, el diseño, áreas de educación, en empresas privadas o gobiernos de los tres niveles, con empresas propias o trasnacionales, relaciones públicas, en resumen, hay Comunicadores de la UAT en casi todos los ámbitos de desarrollo del país.

Siempre poniendo el mejor de sus esfuerzos en cada proyecto que emprenden y colocando siempre en alto el prestigio de su escuela y el orgullo de ser de la UAT.

Seguro que a lo largo de esos 35 años de éxitos hay cosas para el olvido, pero lo importantes es que la UACJS de Tampico está sólida al igual que el resto de la UAT y dedicada al 100% a la escrupulosa y perfecta formación de profesionales, en la delicada área de las Ciencias de la Comunicación.

Saludo con respeto a mis inolvidables maestros: Oscar de los Reyes, Arturo Riestra, Víctor Guerra(QEPD), Enrique Palomares, Sergio Ayala(QEPD), Pablo de la Fuente, Saúl Altamirano, Salomón Elizalde, Jorge Nieto, Enrique Garza, Ana Luisa García, Carmen Echeverría, Carmina  Elvira, Tere silva, Fernando Treviño, María Eugenia Quintanilla, Elsa Cavazos, Angélica Aparicio y Humberto Rangel.

Quienes también son parte  importante de esta celebración, son el personal administrativo (Ruth, Tere, Laurita, Esther), el personal de apoyo y de intendencia.

A todos mi eterna gratitud por aguantarme cuando fui estudiante y ojalá ya hayan olvidado todas mis burradas de juventud.

Otra mención especial es para el Lic. Francisco Azcárraga López, Director General de Televisa del Golfo, no solo por apoyar  a los incipientes comunicadores, sino por las diversas donaciones de equipo para el área de Televisión.

Agradecimiento personal también al Grupo Flores, a los ingenieros Víctor y Carlos y al Lic. Ricardo Flores por apoyar en su momento  decididamente y sin frenos a los que ahora somos comunicadores y que tuvimos la suerte de pasar por sus estudios de radio y televisión.

La Comunicación es una carrera que nunca quedará fuera del quehacer humano, solo debemos actualizarnos.

Feliz  Primer 35 Aniversario.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentario y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577