Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pide González Salum cautela ante declaraciones de Trump

El diputado federal por Tamaulipas, Miguel Ángel González Salum, dijo que es necesario verificar los datos que emite en torno a deportaciones masivas de inmigrantes a México
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Noviembre del 2016 a las 08:00

Antes de seguir generando especulaciones por los discursos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es necesario verificar los datos, dijo el diputado federal, Miguel Ángel González Salum
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1227 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antes de seguir generando especulaciones por los discursos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es necesario verificar los datos que emite en torno a deportaciones masivas de inmigrantes a México, dijo el diputado federal, Miguel Ángel González Salum.

Dio a conocer que es necesario primero saber a ciencia cierta, si los números que menciona son reales.

“Hay que ser cautos con esas declaraciones, hay muchas cosas que se dijeron en campaña, pero que no necesariamente van a corresponder a la realidad".

En ese sentido, dio a conocer que los legisladores federales desde el Congreso de la Unión, deben estar muy vigilantes de lo que ocurra y de verificar cifras y datos, a fin de establecer los mecanismos adecuados de protección en caso de darse las deportaciones.

Al hablar del tema del Tratado de Libre Comercio (TLC) y una reestructuración o cancelación del mismo, consideró que los productores del vecino país del norte serían los afectados, ya que sus exportaciones deberán pagar aranceles para poder entrar a México.

Insistió en tener cautela y esperar que inicie el nuevo gobierno, para ver cómo se desempeña, sin descuidar que México como gobierno debe prepararse para enfrentar la amenaza que se dejó sentir con Trump, sobre las deportaciones masivas.

Estas de darse, afectarían a Tamaulipas, ya que miles de indocumentados son regresados por esta frontera, la mayoría opta por quedarse a vivir en ciudades fronterizas como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

“Es decir, debemos de estar preparados y trabajar coordinadamente las entidades federativas con el Gobierno Federal, por si llega a darse el caso", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577