Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Urge impedir edificaciones en zonas inundables de Altamira

Para evitar que las familias se vean afectadas cada que se registran abundantes lluvias, manifestó el coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 22 de Noviembre del 2016 a las 08:00

El coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados, consideró necesario que se impida la edificación de fraccionamientos en zonas indudables de Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil (PC) en el Estado, Pedro Granados, consideró necesario que se impida la edificación de fraccionamientos en zonas indudables de Altamira, para evitar que familias se vean afectadas por las lluvias.

Señaló que es una acción irresponsable el que los ayuntamientos continúen otorgando permisos a las constructoras, para que edifiquen casas de interés social en puntos de riesgo, “los programas de ordenamiento vial están aprobados por todos los municipios”.

“Deben ser aplicados y al margen de presiones políticas y sociales, yo entiendo que hay población o ciudadanía que tiene la necesidad, que no tienen recursos, pero sería una irresponsabilidad de las autoridades permitir que se asienten ahí", agregó.

Pedro Granadas manifestó que la problemática es constante, además señaló que en el municipio de Altamira, en temporada de lluvias, cientos familias tienen que ser evacuadas, “hay que estar atendiendo los niveles de agua ya que ahí se les acumula”.

“Son problemas o vicios o situaciones que se han dada con el paso de los años, el crecimiento urbano desordenado, el no aplicar los programas de ordenamiento territorial, a través de los años tenemos o vemos constante el riego, el peligro", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577