Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vigilará Profeco en Tamaulipas el Buen Fin 2016

A fin de evitar abusos en contra de los consumidores, manifestó el delegado de la dependencia, Alejandro Martínez Castañón, quien dijo que realizarán diversos recorridos a centro comerciales
Por: Omar Avalos/Ciudad Victoria El Día Jueves 17 de Noviembre del 2016 a las 13:17

Profeco en Tamaulipas, se mantendrá vigilante durante los cuatro días que dure el Buen Fin 2016, afirmó el delegado de la dependencia, Alejandro Martínez Castañón.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1024 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, se mantendrá vigilante durante los cuatro días que dure el Buen Fin 2016, a fin de evitar abusos en contra de los consumidores, afirmó el delegado de la dependencia, Alejandro Martínez Castañón. 

“Esta Procuraduría estará trabajando estos cuatro días de nueve de la mañana a nueve de noche, estaremos con las puertas abiertas en espera de que algún consumidor tenga alguna queja, una denuncia, requiera de una asesoría o una orientación y acudan aquí a las oficinas”, externó.

Recordó que se habilitó un programa llamado “concilio exprés” e indicó que la idea es que un consumidor que se encuentre en algún negocio pueda marcar al número 018004688722 y su queja o denuncia le sea resuelta en tiempo real.

“Se ha dispuesto de alrededor de cien conciliadores que estarán al pendiente de ese número, la idea es que a través de concilio exprés el consumir no tenga que venir a la oficina a poner su queja, sino que se resuelva en tiempo real, en el lugar donde está realizando la compra”, expuso.

Martínez Castañón dijo que en esta ocasión no realizarán visitas de verificación, pero si harán visitas de campo, haciendo brigadas, recorridos a centro comerciales, para vigilar que se estén respetando las ofertas, las promociones y sobre todo la publicidad engañosa.

“Si esta Procuraduría, en este proceso de vigilancia, detecta algún comportamiento desleal, que hay publicidad engañosa, vamos a actuar con todo el peso de la Ley, vamos sancionar y suspenderemos la actividad comercial del establecimiento”, afirmó. 

Para finalizar recomendó a la ciudadanía a solo adquirir lo que se necesita y no lo que desea, “hay que tener conciencia de que compremos solo lo que necesitamos, de que prioricemos esas necesidades y en función de eso y de nuestros ingresos hagamos un plan de compras”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577