Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“…Y parió la abuela”

Por: Alejandro de Anda El Día Jueves 17 de Noviembre del 2016 a las 08:16

La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

“Cher; yo no uso peluquín -el pelo es mío-. Y yo, prometo no hablar de tus masivas cirugías plásticas… que no funcionaron”. Donald Trump.

LO CLARO. “Acciones con valor”, sería la estrategia que acerca de forma trascendente y humanitaria, a los universitarios de la máxima Casa de Estudios  de Tamaulipas (UAT) con las necesidades de la población.

El Gobierno Estatal, a través de organismos asistenciales como el DIF, encabezado por la Presidenta Mariana Gómez de Gcía. Cabeza de Vaca y la Sedesol estatal, implementan las estrategias que permiten la atención de la sociedad vulnerable que recién transitó por la implacable furia de la naturaleza, transformada en inundaciones que afectaron el sur de Tamaulipas.

Los jóvenes estudiantes, en convenio de colaboración de su rectorado con las autoridades, hicieron faenas de auxilio a los habitantes de estas zonas siniestradas.

La solidaridad y valores que forman parte de la instrucción de los futuros profesionistas, se hace patente en la atención de las necesidades prioritarias de aquellos que lo han perdido todo.

LO MUY OSCURO. No queda aún muy claro cómo será el futuro inmediato. Pero de que la ‘ola verde’ repercutirá en un incremento en masa de la población mexicana… no lo dude.

Salma Hayek –veracruzana-; Ricky Martin; Jeniffer López; Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Angélica María (la ‘novia’ de México, nacida en New Orleans); Eva Longoria, Alicia Machado. Serían algunos de los ejemplos latinos visibles que demostraron su total apoyo a la candidatura demócrata de la señora Hillary en la carrera presidencial, donde resultó ganador Donald Trump.

Éste, en reciente mensaje afirma que limpiará el padrón de habitantes en más de 3 millones de ‘bajas’ o deportaciones de “mexicanos”.

Es costumbre de los vecinos, que a todo inmigrante latino le señalan con el apelativo de mexicano, sin importar su real ascendencia.

El caso es que rezaba ese dicho ‘éramos muchos… y parió la abuela’.

La gran dependencia económica de nuestro país, respecto a la generación de divisas de los que habitan por necesidad aquella nación, se ve amenazada por los tintes racistas de una empoderada sociedad que responde con un alzado desprecio a todo lo que signifique latinos.

Se reportan ya, casos de extremo ‘bullying’ escolar a personas nacidas en territorio estadunidense; pero que su fisonomía corresponde a la misma que pertenecemos la gran mayoría de latinoamericanos.

Un exacerbado coraje que encuentra salida a su desenfreno, en los mensajes que emite el presidente electo.

La amenaza de deportación de criminales de ascendencia latina, será el puntal para enfrentar de nuevo una lucha clasista que apenas llevaba menos de 50 años de haber alcanzado un pequeño descanso, al emancipar los odios interraciales que se veían con mayor entusiasmo en estados como Arizona.

Ya pululan las graciosas puntadas en las redes sociales, que hacen notar el seguro y masivo retorno de miles de compatriotas que hacían valer la economía nacional, vía las divisas que retornaban a sus hogares por ‘Western Union’.

Estados como Guanajuato; Michoacán; Jalisco, Veracruz, que serían los principales exportadores de mano de obra, se encuentran expectantes ante la desbandada que amenaza con las primeras acciones del presidente de origen anglo-germánico.

¿Y Salma, Vicente y demás amigos?

De pronto veremos que quizá el charro de Huentitán, habrá de recomponer las letras de la canción que dedicara a la demócrata Clinton. Porque el IRS (la hacienda americana), no perdona…

COLOFÓN. Dijo Trump “La gente no puede tener trabajo, porque China y México los tienen…” una vez nos ofreció Alemania la alianza para hacer presencia desde la lejana Europa (SGM). Hoy pinta a que debemos hacer lo propio, con los chinos. No seremos machos, pero sí muchos. ¡Más los deportados!

 

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Colabora en medios impresos y en portales informativos electrónicos. La Columna Claroscuro se publica desde 2007

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577